Alaveses y navarros, pero también sorianos, zaragozanos y burgaleses. Los vecinos de todas las provincias que limitan con La Rioja tienen una renta media superior a la de nuestra región. Con 13.215 euros al año, los riojanos están muy por debajo de sus vecinos vascos pero también de navarros, castellano-leoneses y aragoneses.
Junto a Madrid, las provincias vascas son las que tienen rentas más altas de todo el país. De esta manera, Guipuzcoa es la provincia que cuenta con la renta media mayor de toda España con 16.887 euros al año, 3.672 euros al año más que un riojano. Los vizcaínos tienen una renta media de 16.192 euros (2.977 euros más que un vecino de La Rioja) y los alaveses, con una renta de 15.539 euros al año, cobran 2.324 euros más que un riojano al año.
Los navarros tampoco se quedan atrás en cuestión de rentas. Los vecinos del otro lado del Ebro perciben 1.503 euros al año más que un riojano, pero es que además en la provincia vecina de Soria cuentan con una renta neta media de más de mil euros frente a la de un riojano, diferencias similares a las que se pueden encontrar con respecto a los burgaleses. También por encima de los riojanos están los zaragozanos, con más de 800 euros de diferencia al año.