Empresas

El Black Friday generará 105 empleos en La Rioja, quince menos que el pasado año

El Black Friday y el Cyber Monday generarán 105 empleos nuevos este año en La Rioja, frente a los 120 que se contabilizaron en 2022, lo que representa una bajada del 13 por ciento, según las previsiones de la empresa de recursos humanos Randastad.

En el ámbito nacional, esa previsión alcanza los 25.457 nuevos empleos este año, lo que supone un descenso del 11,7 % respecto a los 28.940 contratos que se firmaron en 2022.

Estos previsiones hacen referencia a los nuevos contratos que esperan se firmen en el sector del comercio, la logística y el transporte de cara a las dos fechas de descuentos, el 24 de noviembre (Black Friday) y el 27 del mismo mes (Cyber Monday).

“Las nuevas contrataciones que se prevén realizar durante esta campaña serán las menores de los últimos cuatro años debido también al impacto de la reforma laboral y la gestión de los fijos discontinuos”, ha justificado el director de Randstad Research, Valentín Bote.

Las únicas regiones donde se registrá un aumento de la contratación de personal serán Baleares (un 21,2 por ciento más), Canarias (9,2 %) y Cantabria (2,1 %), mientras que las caídas más pronunciadas se concentrarán en Castilla-La Mancha (43,8 %), Asturias (31,1 %), Galicia (20,6 %) y Navarra (20,6 por ciento).

El repunte del consumo en las dos fechas hace que las empresas logísticas demanden sobre todo empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, y transportistas y profesionales para atención al cliente, añade el informe. Por su parte, en el comercio se reforzarán las plantillas con más dependientes, azafatos y perfiles comerciales.

Subir