Los planes de 941

El Berceo sopla veinte velas y lo celebra con un noviembre lleno de eventos y sorpresas

La gerente del centro comercio Berceo, Rosario Salas, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa para presentar la programación organizada con motivo de la celebración de los 20 años de sus instalaciones. Un encuentro informativo en el que ha explicado cómo bajo el eslogan ‘Gracias por 20 años de tantos recuerdos’, el centro comercial Berceo iniciará este viernes un mes cargado de eventos y actividades culturales y familiares.

Inaugurado en noviembre de 2003, actualmente propiedad de Barings Real Estate y Olimpo Real Estate, y gestionado por Cushman & Wakefield, constituye un referente comercial en La Rioja y comunidades limítrofes. Salas ha recordado que Berceo recibe anualmente a 6,5 millones de personas y que acoge actualmente más de 80 locales en una superficie comercial que supera los 45.000 metros cuadrados. Un centro comercial vivo que “presta una gran cartera de servicios gracias a las cerca de 700 personas que acuden a diario a trabajar en los diferentes locales, así como en las propias instalaciones de Berceo. Un importante capital humano que nos permite establecernos como un elemento tractor en la economía de La Rioja”, ha afirmado Rosario Salas.

Programación 20 aniversario: “Un espacio donde todo es posible”

Rosario Salas ha indicado que, durante el próximo mes de noviembre, Berceo será también un Centro Cultural con actividades de todas las artes como música, cine, danza, talleres y espectáculos dirigidas a todos los públicos. Una programación en la que se ha apostado por contar, en la mayor parte de los actos, con entidades y creadores locales y regionales como La Rioja Film Commission, Luces Cameros Acción, Sapo Producciones, Diego Pérez, Diego Calavia, Bárbara la reina de la pantaloneta, Píccolo y Saxo, entre otros, que muestran el gran talento de La Rioja.

La celebración del 20 aniversario dará comienzo el viernes 3 de noviembre de 18 a 20 horas y correrá a cargo de ‘Los Plómez’ de la compañía riojana Sapo Producciones con una animación itinerante.

Además, durante los sábados 4, 11 y 18 de noviembre, a las 12 horas, y en colaboración con los cines Yelmo, se desarrollará un Ciclo de Cine en el que se proyectarán tres películas que serán introducidas por el cineasta, guionista, director y creativo publicitario riojano Diego Pérez González y Bernardo Sánchez.

También la bailarina profesional Gabriela Jiménez desarrollará el sábado 4 de noviembre tres talleres de danza para familias. Y el viernes 10 de noviembre, a las 19 horas, el ilusionista Diego Calavia ofrecerá un espectáculo itinerante de magia. Además, la banda de teatro-circo Kimera representará un espectáculo divertido y conmovedor el sábado 11 de noviembre, a las 19 horas.

Los domingos 12 y 19 de noviembre, a las 12 horas, también en colaboración con los cines Yelmo, Berceo se unirá a dos festivales de cine de La Rioja: a La Rioja de Cine organizado por La Rioja Film Commission y a Luces Cameros Acción, el festival de cortometrajes con sede en El Rasillo de Cameros.

Por otra parte, la asociación Dejando Huella ofrecerá una actividad práctica e interactiva con juegos de olfato y cognición para guías con perros los miércoles 15 y 22 de noviembre, de 18 a 20 horas. Y la Escuela de Hostelería de Santo Domingo ofrecerá un taller de showcooking para familias, el viernes 17 de noviembre, de 18 a 20 horas. El sábado 18 de noviembre, a las 17 horas, la formación musical Vibra-tó ofrecerá un taller de construcción de instrumentos con elementos reciclables y a continuación (a las 19 horas) un concierto didáctico interactivo.

Y finalmente un acto institucional con autoridades, medios de comunicación y otros invitados que tendrá lugar el jueves día 23 a las 12 horas para celebrar que el 23 de noviembre de 2003 tuvo lugar la inauguración oficial del centro comercial Berceo. Ese mismo día, pero por la tarde (de 17:30 a 20:00 horas) se celebrará la Gran Gala Berceo 20 años ‘Pujando que es gerundio’ a cargo de Bárbara, la reina de la pantaloneta que incluirá un divertido concurso y la entrega de diferentes premios. Además, de 18 a 21 horas, los visitantes podrán participar en el Videomatón de 360 grados.

“Como ven queremos celebrar nuestras dos décadas en Logroño con todos los que nos acompañan a diario y por eso aprovecho la ocasión para invitar a todos los riojanos y las riojanas, así como a nuestros visitantes, a que se unan a la celebración de los 20 años de Berceo”, ha finalizado Rosario Salas.

Subir