La Rioja

Librerías y editoriales de Logroño, Santander y Bilbao se unen en Cuéntalo

El Festival de Narrativas CUÉNTALO de Logroño acogerá el 15 de noviembre en el espacio Lagares la jornada profesional ‘Tan cerca’, en la que librerías y editoriales de Santander, Bilbao y Logroño compartirán experiencias y proyectos.

‘Tan Cerca’ tiene como objetivo servir de estímulo para que profesionales, empresas u otro tipo de entidades del sector cultural o creativo, con sede social o actividad principal en Santander, Logroño o Bilbao, trabajen de forma conjunta en proyectos culturales o creativos que se desarrollen en una de las tres ciudades o en las tres a lo largo del año. La iniciativa está promovida por el Área de Cultura de los Ayuntamientos de Bilbao y Logroño, y la Fundación Santander Creativa.

La jornada profesional arrancará a las 9:30 horas y se realizarán presentaciones de diferentes experiencias, casos de éxito y proyectos relacionados con el sector editorial. Al mediodía, Jorge Carrión, explorador narrativo, escritor y crítico cultural, hará una sesión para compartir las conclusiones del encuentro. Por la tarde, los participantes visitarán las librerías Castroviejo, Cerezo, Semilla Negra y Santos Ochoa, que estarán intervenidas por los ilustradores de la edición de 2023 de CUÉNTALO, cuyo eje temático es el tiempo.

En la edición del festival de 2023 en la capital riojana participarán Carmen Alquegui (Librería y editorial La Vorágine, Santander); Javier Fernández Rubio (El Desvelo Ediciones, Santander); Paz Gil (Librería Gil, Santander); Francisco Gómez Nadal (FELISA, Santander); Iván de la Nuez (Gutun Zuria, Bilbao); María Mur (Consonni, Bilbao); Fernando Tarancón (Astiberri, Bilbao); Javier Cámara (Librería Cámara, Bilbao); Javier Nevado (Librería Anti, Bilbao); César Sánchez (Fulgencio Pimentel, Logroño); Javier Sádaba (Librería Cerezo, Logroño); Julián Lacalle (Pepitas de Calabaza, Logroño); y Gema Ruiz de la Torre (Librerías Santos Ochoa, Logroño).

Jorge Carrión codirige el Máster en Creación Literaria de la UPF-BSM de Barcelona, y escribe sobre distopías, series de ficción o viajes en obras como Teleshakespeare, Membrana, Todos los museos son novelas de ciencia ficción o Los campos electromagnéticos, elaborado con inteligencia artificial. También es autor y narrador de los podcast Ecos y Solaris, premio Ondas al Mejor Podcast Experimental (2022).

Agenda de la jornada profesional ‘Tan Cerca’

– 9:00-9:30 horas: Recepción de participantes

– 10:00-11:00 horas: Javier Sádaba (Librería Cerezo, Logroño), Javier Fernández Rubio (El Desvelo Ediciones, Santander), Iván de la Nuez (Gutun Zuria, Bilbao), Julián Lacalle (Pepitas de Calabaza, Logroño), Javier Nevado (Librería Anti, Bilbao) y Carmen Alquegui (Librería y editorial La Vorágine, Santander)

– 11:30 – 12:30 horas: Javier Cámara (Librería Cámara, Bilbao), Paz Gil (Librería Gil, Santander), César Sánchez (Fulgencio Pimentel, Logroño), María Mur (Consonni, Bilbao), Fernando Tarancón (Astiberri, Bilbao), Francisco Gómez Nadal (FELISA, Santander), Gema Ruiz de la Torre (Librerías Santos Ochoa, Logroño)

– 12:30-13:30 horas: Conclusiones y cierre con Jorge Carrión

– 17:00-19:00 horas: Visita a librerías de Logroño: Castroviejo, Cerezo, Semilla Negra y Santos Ochoa.

Subir