La Rioja

Elecciones en el Colegio de Enfermería de La Rioja: candidaturas y propuestas

El Colegio de Enfermería de La Rioja celebra el próximo 4 de noviembre las elecciones para elegir la nueva junta de gobierno de la entidad, que será la responsable de dirigir el Colegio Oficial de Enfermería durante los próximos cuatro años.

Más de 2.000 colegiadas están llamadas a las urnas pudiendo hacer uso de su derecho al voto, y dos son las candidaturas presentadas que ya han presentado sus propuestas para darle un impulso al Colegio.

Rubén González Somalo encabeza una candidatura formada por enfermeras y enfermeros de todos los ámbitos profesionales (Angélica Fernández, David Led, Raquel de Juan, Mireya Núñez, Ana Belén Zorzano y Raúl Segura), con perfiles diferentes y complementarios con la finalidad de que la mayoría de los colegiados se vean representados.

“Queremos que el Colegio de Enfermería sea un lugar de encuentro y participación activa y esperamos poder continuar con el trabajo y esfuerzo realizado por las Juntas de Gobierno anteriores, que, con gran dedicación, han ido construyendo el COER que tenemos hoy y, además, poner en marcha varios proyectos innovadores”.

La Junta presidida por González apuesta por la realización de cursos de calidad y a demanda de los colegiados, “a diferencia de los habituales cursos de baremo con escaso valor didáctico”; propone la creación de un aula de investigación con recursos tanto materiales como humanos (orientadores y estadistas), para que investigar sea
verdaderamente posible de la mano del Colegio; y trabajará por la transparencia en todas las gestiones mediante la publicación trimestral de las reuniones y comisiones realizadas, las convocatorias oficiales a las que se ha asistido, además de las actividades formativas o de otro carácter realizadas por el Colegio y sus costes económicos.

“Por supuesto, continuaremos reclamando y visibilizando las demandas de nuestro colectivo, como la unificación del grupo A, el aumento de plazas de especialidades así como de vacantes específicas para ellas, la colegiación obligatoria y la prescripción enfermera, tanto con las Administraciones Públicas como dentro del Consejo General de Enfermería”.

Y también seguirán fomentando la realización de actividades socioculturales como forma de encuentro entre los colegiados y colegiadas. “Asimismo, procuraremos aumentar la visibilidad de la enfermería en la comunidad riojana”.

Experiencia y vocación

Por su parte, Raquel Aurora Velilla lidera una candidatura de siete enfermeras con más de veinte años de experiencia profesional (María Pilar Marín, Beatriz López, Laura Ruiz, Beatriz López Lalinde, Ana iSABEL Zuazo y Mariola Bretón) que plantea propuestas para dar más visibilidad a la profesión, ampliar la formación de calidad y las becas de formación.

Con el lema ‘Ser enfermera, hacer enfermería’, “somos una propuesta de siete enfermeras trabajando tanto en el ámbito privado como público, hospitalario, atención primaria, centros sociosanitarios, gestión… a nivel nacional como internacional, y siempre de forma asistencial, con contacto directo con el paciente. Todo ello desde nuestro desempeño de la profesión de manera vocacional”.

Una lista que se presenta sabiendo que es una gran oportunidad de poder decidir, cambiar, dar más visibilidad y cercanía a la profesión, aumentar la oferta formativa de calidad para todos, y todo orientado a la excelencia de la Enfermería.

Realizan un llamamiento a la participación de las enfermeras y enfermeros en la jornada electoral, con el deseo de que se desarrolle todo el proceso de manera respetuosa y con la máxima participación.

Subir