Los planes de 941

La Grajera organiza un taller para crear máscaras de animales nocturnos

El Aula Didáctica de La Grajera organiza este fin de semana un taller para el diseño y la creación de máscaras y antifaces de animales nocturnos que habitan en el parque.

Cada participante creará la suya con materiales reutilizados e inspirándose en algunos de los seres que “vigilan” La Grajera cuando cae la noche: aves rapaces como la lechuza y el búho o el murciélago, entre otros.

El taller ‘Ojos que vigilan la noche’ tendrá lugar el sábado 28 y el domingo 29 de octubre en dos turnos por día, el primero de 11:00 a 12:30 horas y el segundo de 13:00 a 14:30 horas.

Talleres y actividades para el público familiar

El Aula Didáctica de La Grajera está al servicio de la ciudadanía y tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la población, así como inculcar hábitos y conocimientos relacionados con el medio ambiente, a través de actividades lúdicas y didácticas, talleres teóricos y prácticos, itinerarios entretenidos en este entorno tan especial.

Los talleres de fin de semana se programan para toda la familia, por lo que pueden participar niños y niñas con padres, madres y abuelos y abuelas u otros familiares, que disfrutan con las actividades y los valores medioambientales que se inculcan.

Además, en el exterior del aula, en fechas concretas, se realizan concursos, como el ‘Concurso de dibujo y pintura en la naturaleza’ en primavera, el ‘Rally fotográfico por el parque de La Grajera’, la ‘Yincana medioambiental’ en otoño, las ‘Jornadas de captura y exposición de mariposas’, organizadas en colaboración con un grupo de expertos en lepidópteros.

También se llevan a cabo itinerarios, uno básico de 45 minutos y otro de 90 minutos de duración, alrededor del parque en el que se explican los puntos más significativos y las interacciones de la flora y fauna de este entorno.

Subir