La Rioja

Los cacos se ceban con las luces del Luis de la Fuente de Haro

Otra vez. El Luis de la Fuente de Haro se queda otra vez a oscuras por culpa de los ladrones, que se están cebando con esta instalación deportiva pública. A finales de la pasada temporada, es decir, la pasada primavera, los ladrones sustrajeron el cable de cobre que permite la iluminación del estadio jarrero. Meses después han vuelto actuar.

Esta vez no han dado tiempo ni tan siquiera a que el Ayuntamiento acabara de sustituir el cableado sustraído. Han vuelto a actuar con nocturnidad para dejar de nuevo la instalación sin luz, dando al traste con una inversión que rondaba los 18.000 euros.

El consistorio jarrero ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y espera que aumentando la vigilancia en la zona se acabe con esta situación recurrente en La Rioja, la de los ladrones que sustrae cable de los campos de fútbol, como ha sucedido en Pradoviejo o en el Mundial’82.

El Haro ha comunicado en sus redes sociales que “nos lo tomaremos con humor, porque no queda otra. Un día nos sentaremos a hablar de la impunidad con la que se cuenta para entrar y robar como si nada”. Por esta nueva acción delictiva, el Haro Deportivo se ha visto obligado a modificar todos los horarios de sus partidos de liga de este próximo mes de noviembre. Jugará como local a las 12:00 horas.

Subir