Universidad de La Rioja

‘La química se mueve’ este domingo en Ortigosa

El Ayuntamiento de Ortigosa acoge este domingo a partir de las 12 el Taller ‘La química se mueve’ (versión Halloween), una actividad gratuita de divulgación científica dirigida a público familiar. Entrada libre.

Los talleres ‘La química se mueve’ pretenden acercar la química y la investigación a toda la sociedad riojana, con especial atención al ámbito rural, mediante experimentos sencillos y atractivos. Hasta ahora se han celebrado en Albelda, Alberite, Camprovín y Lardero.

En esta ocasión, el taller será impartido por Fayna García Martín, profesora e investigadora del Departamento de Química de la Universidad de La Rioja, M.ª Ángeles Martínez Sáenz, técnica especialista en Laboratorios de la UR, y Santiago Ruiz Abeytua, doctor en Química por la UR y profesor en Enseñanza Secundaria.

El Taller ‘La química se mueve’ está organizado por la Real Sociedad Española de Química – Sección Territorial La Rioja y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ortigosa de Cameros, el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, el Departamento de Química, el Servicios de Laboratorios y la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad de La Rioja, así como de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Subir