La Rioja

El Gobierno eleva al máximo la tasa de reposición en las oposiciones de Servicios Generales

El Gobierno de La Rioja ha planteado a los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Servicios Generales elevar al máximo la tasa de reposición en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2023, por lo que se alcanzarán las 156 plazas. Con esta medida, el Ejecutivo que preside Gonzalo Capellán desbloquea la OPE de Servicios Generales -toda la Administración, a excepción de Salud y Educación-, que tenía que haber estado aprobada en el primer trimestre de este año.

La tasa de reposición es el porcentaje de vacantes de empleo público generadas, por ejemplo, por jubilaciones, que pueden ser legalmente cubiertas con personal de nuevo ingreso. Según la Ley General de Presupuestos del Estado, el máximo autorizado es el 120 por ciento para 2023, ratio que el Gobierno de La Rioja cubrirá en los Servicios Generales, según ha informado el director general de Función Pública, Ángel Sáinz Yangüela, a los representantes sindicales de los trabajadores.

En términos absolutos, alcanzar el 120 por ciento supondrá la convocatoria de 156 plazas. Su distribución será ahora objeto de negociación de la Mesa Sectorial.

Con este paso, el Gobierno regional desbloquea un compromiso pendiente de la pasada legislatura con los empleados de Servicios Generales de la Administración Autonómica, dado que esta OPE debería haber sido aprobada en el primer trimestre de este año.

Subir