La Rioja

Los ecologistas convocan una bici-mani-fiesta para reclamar un Logroño más seguro

Logroño en Bici-Ecologistas en Acción, la Coordinadora estatal de la bicicleta ConBici, y la nueva agrupación ciudadana Logroñear se unen a “las ciudades que están sufriendo la ola reaccionaria de retrocesos e involución en sus sistemas de movilidad y espacio público, en su medio ambiente y derechos de ciudadanía”.

En bici y con tus luces, las tres asociaciones han convocado una Bici-mani-fiesta este viernes a partir de las 20 horas con salida desde la Plaza del Mercado de Logroño. Un recorrido corto y asequible para toda la familia en el que se circulará con normalidad para pedir que se devuelva el carril bici de Avenida de Portugal y exigir que se cumplan las condiciones de la Unión Europea y el Mitma.

En toda Europa se celebra también este viernes el evento #StreetsForKids, ‘Calles Abiertas para la Infancia’, reclamando mejores entornos escolares y rutas seguras a pie y en bici a los centros educativos. “Los pasos atrás en Logroño han conllevado que este año no hayamos tenido Semana Europea de Movilidad (más allá de los actos asociativos paralelamente a la ausencia de actos por el Ayuntamiento) y que tampoco se esté moviendo esta campaña en los colegios. Una razón más para venir con los más pequeños y juntos reclamar una ciudad más segura, tranquila, amable y habitable para todas y todos”.

Además, se convoca esta marcha para “poner a punto tu bici, también las de tu familia y amigos para el cambio de tiempo. Los días acortan y hay que llevar luces para ver y que nos vean. Seguridad lo primero”.

Subir