Los planes de 941

Cine por la Paz: ‘Mali twist’ aborda la situación del país en los años 60

El Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía acoge este jueves la proyección de la película ‘Mali twist’, ambientada en el Mali independiente de los años 60, incluida en el ciclo de cine Por la paz. Tendrá lugar a las 18 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Movimiento por la Paz pone la mirada en el cine para visibilizar las realidades que deben ser contadas. Es la edición número 15 edición del Ciclo Cine por la Paz que se celebra en diferentes ciudades de España.

Se trata de un largometraje que aborda el cambio que se respira en el país tras su independencia. La juventud de Bamako baila noches enteras al ritmo del twist que viene de Francia y Estados Unidos. Samba -un joven socialista- se entrega en cuerpo y alma al ideal revolucionario y viaja por todo el país para explicar a los campesinos las virtudes del socialismo.

Es en una de sus misiones en la selva donde conoce a la enérgica Lara. Ella, casada a la fuerza, huye en secreto con él a la ciudad, pero su esposo no lo permitirá y la Revolución pronto les acarreará dolorosas desilusiones a la vez que sueñan con un futuro juntos.

Se trata de un largometraje francés, dirigido por Robert Guédiguian, emitido en versión doblada al castellano. En el Festival de Valladolid 2021 – Seminci, se proyectó en la Sección oficial y estuvo nominada a Mejor Película – Espiga de Oro.

Subir