Los planes de 941

La Fundación Caja Rioja acerca el universo de las setas en otoño

Las Jornadas Micológicas de Otoño contarán con dos conferencias, un taller de iniciación a la micología y una exposición de hongos. Se desarrollarán del 2 al 5 de noviembre en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía, organizadas por el Grupo Micológico Verpa con el apoyo de Fundación Caja Rioja y CaixaBank.

Este martes las han presentado el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, y el presidente de VERPA, Antonio Ezquerro, acompañados por Iker Muguruza, director banca de Instituciones de CaixaBank en La Rioja.

Las conferencias comenzarán el jueves 2 de noviembre a las 19:30 horas con la intervención de Manuel Becerra Parra, escritor y naturalista, que hablará sobre ‘Biodiversidad fúngica de las Béticas Occidentales’. El viernes 3, el micólogo asturiano Manuel Sánchez-Ocaña pronunciará la conferencia ‘El nombre de las setas’. La entrada a ambas es libre hasta completar aforo y tendrán lugar en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía.

El gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, ha explicado que estas jornadas “forman parte de la tradición de la ciudad en esta época del año dirigidas al público general, pero con unos destinatarios que están esperando esta cita por su afición y por la calidad de los ponentes que acuden a Logroño”.

Ha destacado también la “vinculación que existe entre Fundación Caja Rioja y el Grupo Micológico Verpa desde hace ya 21 años para divulgar aspectos de la micología en una tierra con gran afición a esta disciplina”.

Talleres de iniciación a la micología

Como novedad este año, el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, ha anunciado la celebración de talleres de iniciación a la micología los días 2 y 3 de noviembre de 17 a 19 horas. Los talleres tienen un precio de 20 euros y las inscripciones se realizan a través de la web fundacion-cajarioja.es.

Por otro lado, el sábado 4 de noviembre a las 9:00 horas se ha programado una salida colectiva para buscar muestras. Esta salida está dirigida a las personas socias de VERPA quienes las clasificarán a partir de las 18:00 horas.

Ya el domingo, 5 de noviembre, tendrá lugar la exposición de hongos silvestres y de cultivo entre las 11:00 y las 14:30 horas en los soportales del Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía, junto al Centro de Fundación Caja Rioja.

Subir