Empresas

Pérez y Salcedo apuesta por el bienestar empresarial con sesiones de ‘coaching’

La clínica de fisioterapia Pérez y Salcedo trabaja desde 2018 en los servicios de ‘coaching’ para empresas dirigidos a asuntos de liderazgo, comunicación, gestión del tiempo y del estrés. A través de sesiones adaptadas a cada tipología de empresa y plantilla se busca facilitar el cambio hacia un modelo más eficaz, con mejores procesos y mayores conexiones entre el equipo, favoreciendo así la creatividad y la comunicación, así como la empatía, la motivación, el liderazgo y el buen clima laboral. Aspectos todo ellos que influyen después en los resultados de la empresa.

“Aquí vendemos calidad y cuidado de las personas y para ello trabajamos en construir ambientes de trabajo saludables, integrados y empáticos. Ya antes, desde que se fundó la empresa, lo hacíamos a nivel interno con nuestros trabajadores, promoviendo mucho la actividad física y una buena alimentación porque nos dedicamos a ello como sanitarios que somos. Pero después algunos clientes conocieron estas prácticas en grupo para impulsar la proactividad y contactó con nosotros para que las aplicásemos en otros equipos de trabajo porque eran conscientes de que era algo que aportaba valor a la empresa”, explica Julia, fisioterapeuta en Pérez y Salcedo.

Fue así como Pérez y Salcedo comenzó a desarrollar esta línea de negocio centrada en el bienestar empresarial, apostando por esa participación para que las acciones vengan también desde la plantilla y no siempre desde la dirección.

Este proyecto vela por el buen desarrollo empresarial en todos sus ámbitos, no solo en el económico. Para ello se analiza la situación de las empresas y definiendo sus puntos fuertes, así como las debilidades de uno mismo y del equipo para potenciar y mejorar diferentes aspectos. “Se trata de estimular el talento natural del trabajador teniendo en cuenta el contexto de competitividad en el que se mueven las empresas, con cierta incertidumbre y desafíos complejos. Por eso hay que fomentar un buen ambiente de trabajo, entre los diferentes departamentos con los directivos.

Con estas sesiones motivacionales se saca a la luz el potencial de un equipo de trabajo van dirigidas a todo tipo de empresas, especialmente a aquellas personas cuyas tareas y responsabilidades son decisivas para el buen desarrollo de la empresa y su productividad. “Son un potenciador del cambio, abordando la inteligencia emocional, la gestión personal para la propia confianza y la buena gestión del grupo para una comunicación efectiva y pensamiento estratégico. Al final, la capacidad de liderazgo ha de ir alienada a los valores y la estrategia de la compañía”.

Especialmente, explica la fisioterapeuta, “hasta la clínica acuden empresas que también están vinculadas con la calidad, como pueden ser fábricas con líneas de montaje que quieren hacer actividades de ergonomía o sesiones de fisio, u otros casos en los que demandan eventos para generar motivación y cohesión, así como empresas que buscan disminuir el absentismo laboral y las bajas”. Sesiones que funcionan a demanda y con carácter personalizado para crear un ambiente laboral agradable y atractivo.

Desde el año pasado, Pérez y Salcedo está trabajando en una plataforma ‘online’ que ofrece formaciones para la salud bonificables, como pueden ser dirigidas a futuros padres y madres, o a descansos saludables para realizar durante la jornada laboral. Una gran apuesta que sigue forjándose poco a poco, pero que dibuja grandes expectativas en la empresa.

Subir