Deportes

La UD Logroñés de los récords

La UD Logroñés ha puesto ritmo de crucero y, poco a poco, partido tras partido, va superando, tras el descenso, fronteras estadísticas hasta ahora inalcanzables. Nunca había conseguido encadenar catorce encuentros sin perder. Lo ha logrado gracias al buen papel del equipo en Copa Federación y la capacidad que está teniendo en liga de no verse superado por sus rivales.

Ha jugado ya ocho jornadas en Segunda Federación, y sigue sin conocer la derrota. El pasado sábado en Pamplona logró su primera victoria lejos de Las Gaunas esta temporada y por primera vez en todo el campeonato suma dos triunfos consecutivos. El objetivo pasa a ser ahora ganar el domingo al Arenas en Logroño para seguir instalado en los puestos de playoff de ascenso. Así que son ocho partidos sin perder en liga, estadística que igualan en el Grupo 2 tanto el Barakaldo como el Gernika, y seis eliminatorias de Copa Federación superadas con éxito. Tres victorias de índole regional, al Alfaro, a la SDL y al Calahorra en al final, y otras tantas de carácter nacional: Laredo, Gimnástica y L’Entregu.

Este miércoles jugará la semifinal de este torneo ante el Badalona. Oportunidad para elevar esta estadística de partidos sin perder hasta los quince. En juego, además de seguir haciendo historia, acceder a una final y asegurarse al menos 30.000 euros de ingresos. En caso de ganar esta competición el club ingresaría algo más de 90.000 euros. El pasado sábado, con los tres puntos en San Juan, la UD Logroñés puso fin a la estadística de la vergüenza, esa que le ha llevado al pozo de la cuarta categoría. Por fin ganó fuera de casa, puso fin así a su peor racha de jornadas sin ganar a domicilio. Sumaba, en liga, ya 17 partidos sin ganar lejos de Las Gaunas. Ni cuando el equipo estuvo en Segunda, y se elevó por tanto el nivel competitivo y la exigencia, la UD Logroñés estuvo once partidos sin ganar fuera de casa. Lo sucedido la temporada en Primera Federación demuestra lo mal que se hicieron las cosas.

La victoria ante el San Juan supuso alcanzar un hito deportivo que no se había visto desde la temporada 2019-2020, la del ascenso a Segunda División. Entonces, aquel equipo consiguió encadenar siete partidos marcando y esta UD Logroñés de Diego Martínez ha igualado esta estadística sumando los partidos de liga y Copa Federación. Una UD Logroñés que llevaba dos temporadas sin alcanzar tres victorias ha roto esta mala trayectoria tras los dos triunfos ligueros y el de Copa ante el L’Entregu.

Récords individuales

Récords colectivos que tienen su reflejo en lo individual. Es el caso de Beñat. El lateral derecho, que el pasado sábado fue titular por primera vez en liga, eleva la exigencia a los jugadores que están por llevar. El joven guipuzcoano ha ganado los siete primeros partidos que ha jugado con la UD Logroñés. Ningún otro futbolista lo había logrado hasta ahora con la camiseta blanquirroja, Mohamed Coulibaly perdió el séptimo, y en esta temporada, Capdevila empató su séptimo partido oficial con la UD Logroñés.

Iñaki, que ha superado la frontera de los 300 partidos en este club, igualó el sábado su racha más larga de partidos sin perder. Si participa este miércoles o lo hace el domingo, en caso de victoria, pasaría a ser el jugador con más encuentros sin perder en la historia de este club, tal y como apunta UD Logroñés Stats en su cuenta de Twitter.

Subir