Sucesos

El fiscal pide 21 meses de prisión para un abogado por apropiarse de 450 euros

El fiscal pide una pena de un año y nueve meses de prisión (21 meses) para un abogado al que se juzgará en la Audiencia Provincial el próximo miércoles y al que acusa de haberse apropiado de forma indebida de 450 euros de un matrimonio que era cliente suyo.

Según el escrito de acusación, este abogado, aprovechándose de la credibilidad y confianza profesional generada en sus clientes por un procedimiento anterior que había ganado, recibió de ellos 450 euros en concepto de anticipo de minuta para el procurador para presentar otra demanda.

La acusación sostiene que el abogado tenía la intención de enriquecerse injustamente, a costa y en perjuicio de este matrimonio, dado que no presentó la demanda comprometida y los perjudicados no han recuperado la cantidad adelantada.

Los hechos, son para el fiscal un delito de apropiación indebida con aprovechamiento de la credibilidad profesional por los que pide una pena de 21 meses de prisión, una multa de 2.400 euros y la inhabilitación para ejercer como abogado por dos años; además debe indemnizar a sus clientes con 450 euros más los intereses legales acumulados.

Subir