La Rioja

Vox ve “muy productivos” los ‘Pactos con Ñ’, que Podemos-IU tilda de “postureo”

El Grupo Municipal de Vox de Logroño ha calificado este lunes de “muy productivo” el resultado de su reunión con el equipo de Gobierno local (PP) para tratar los ‘Pactos con Ñ’, mientras que Podemos-IU, integrado en el Grupo Mixto, ha calificado este encuentro como “puro postureo”.

Así lo han transmitido la portavoz del Grupo Municipal de Vox, María Jiménez; y la concejala de Podemos-IU, Amaia Castro, en sendos encuentros informativos tras salir de sus respectivas reuniones, que forman parte de la ronda de contactos para avanzar en los ‘Pactos con Ñ’, en la que también han participado el Grupo del PP y el PR+, incluido en el Grupo Mixto.

Jiménez ha explicado que “todo lo que sea llegar a cuerdos globales que beneficien a la ciudad es positivo”, y, en la reunión, ha pedido que “no haya barrios de primera y de segunda. Hay barrios que siguen demandando una serie de cosas, y en el tema de la seguridad, hay que intentar prevenir delitos para que Logroño sea la ciudad segura que ha sido siempre”.

Por su parte, Castro ha indicado que “en Podemos-IU creemos que el diálogo, el consenso y la negociación son buenos para mejorar la vida de la ciudadanía, pero esto es blanquear y manipular la percepción de la ciudadanía sobre lo que hace el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y ahí no vamos a entrar, porque nada de lo que ha pasado estos meses se ha hecho con consenso”.

El concejal del PR+, Rubén Antoñanzas, ha especificado que ha mantenido “una reunión cordial” en la que ha trasladado al equipo de Gobierno local la importancia de tener suelo público y de que se respeten los órganos de participación que ya están en el Ayuntamiento, como el Consejo Social, y las Juntas de Distrito.

En su intervención, el portavoz del Grupo del PP, Miguel Sáinz, ha expresado que se ha comenzado “un camino con los grupos políticos para dotar a Logroño de instrumentos con los que marcar de forma clarificadora grandes retos de ciudad como la igualdad, las infraestructuras y los distritos”.

“Me preocupa que el PSOE se ausente en momentos como este y esté buscando un protagonismo en el ‘no’, cuando tendría que confiar en el alcalde y prestarle oídos, porque los grandes temas de Logroño tienen que estar pactados, no hay ni trampa ni cartón”, ha apuntado respecto a la no asistencia del Grupo Socialista a los encuentros de este lunes.

Subir