Empresas

La ADER aspira a resolver los expedientes acumulados desde 2019 antes de junio

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha habilitado un crédito extraordinario de 28 millones de euros para resolver 583 proyectos de ayuda sin resolver entre 2019 y el Plan Estratégico de 2022, de los que 34 corresponden a 2019.

Lo ha anunciado este lunes la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo y presidenta de la ADER, Belinda León, en la rueda informativa de presentación de este plan de choque, destinado a tramitar los expedientes de ayuda sin resolver en la ADER.

Estos 583 proyectos se corresponden con ayudas de inversión, energía o medio ambiente o para proyectos de I+D+i, algunos de gran importe, como uno de más 2 millones de euros correspondiente a 2019, y que le tocó firmar a su llegada al cargo, ha informado la consejera.

León ha dicho que “no es de recibo” para una empresa una demora de tal nivel para resolver su expediente de ayuda, cuya causa es atribuible a la coyuntura del momento, con los planes extraordinarios de ayudas por el COVID. Sin embargo, ha recalcado que estos 583 expedientes no se corresponden con lo relativo a ayudas de la pandemia.

El objetivo del Gobierno de La Rioja es liberar de tramitación los 1.387 expedientes en curso -incluidos los 583 retrasados- antes del próximo mes de junio, ha informado León, quien ha precisado que para tramitar los expedientes de 2023 se mantienen los 21 millones de euros dotados del Plan Estratégico de ADER del presente ejercicio.

Subir