Universidad de La Rioja

El Consejo Social de la UR prepara un Plan Trienal para estrechar lazos con la sociedad riojana

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja (UR) elaborará un Plan Trienal con el que pretende cumplir su cometido como órgano activo y dinamizador de participación de la sociedad en el campus.

El Consejo Social de la UR ha celebrado este lunes la primera reunión presencial bajo la Presidencia de Juan Antonio Fernández–Velilla. En esta sesión se ha acordado poner en marcha al Art. 47ª de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

Dicho artículo establece la necesidad de “elaborar, aprobar y evaluar un Plan Trienal de actuaciones dirigido prioritariamente a fomentar las interrelaciones y cooperación entre la universidad, sus antiguos alumnos y su entorno cultural, profesional, científico, empresarial, social y territorial, así como su desarrollo institucional”.

En este sentido, se han marcado los siguientes plazos: recogida de propuestas hasta el 15 de diciembre de 2023, que se debatirán en el seno de una comisión conjunta del Consejo de Gobierno y el Consejo Social de la Universidad de La Rioja; con el fin de aprobar el Plan Trienal antes del 31 de marzo de 2024.

Una vez definidos los objetivos de este Plan Trienal se llevará a cabo una reestructuración orgánica del Consejo Social de la Universidad de La Rioja con el fin último de que cumpla su sentido como órgano activo y dinamizador de participación de la sociedad en la Universidad; dentro de un espíritu de colaboración y alineado con el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja.

En la misma reunión, el Consejo Social de la Universidad de La Rioja también abordó, entre otras cuestiones, la emisión del informe previo sobre la solicitud de implantación en el curso 2024-2025 de las enseñanzas del Máster Universitario en Procesamiento del Lenguaje y Aplicaciones de la Inteligencia Artificial a la Lingüística por la Universidad de La Rioja.

En el plano económico, el Consejo Social ha aprobado las cuentas anuales de la Universidad de La Rioja correspondientes al ejercicio 2022, con un resultado contable negativo de 1.119 mil euros y un resultado presupuestario positivo de 835.000 euros, para un porcentaje de ejecución presupuestaria del 87,30%; así como las cuentas anuales del Consejo Social.

Por su parte, el gerente de la Universidad de La Rioja ha presentado el estado de ejecución presupuestaria en el que, a fecha 30 de septiembre, la Universidad de La Rioja presenta una ejecución en su presupuesto de gastos comprometidos de 39 millones de euros, cifra que asciende al 60% de su presupuesto definitivo, y una ejecución del presupuesto de ingresos del 59 por ciento.

Subir