La Rioja

Los centros jóvenes de Logroño celebran Halloween en la colonia de Nieva

Los centros jóvenes El Tacón, El Cubo y Lobete de Logroño han preparado una programación especial con motivo de Halloween que se desarrollará los días 28 y 29 de octubre, en la colonia municipal de Nieva de Cameros, con un variado programa de talleres y diversas actividades socioculturales y deportivas.

Bajo el nombre ‘Creepy Nieva’, esta programación especial dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años ofrece una alternativa para disfrutar de un fin de semana de convivencia entre las personas usuarias y los monitores de los centros jóvenes de Logroño, ha detallado el Ayuntamiento logroñés en una nota.

También pretende fomentar entre los participantes actitudes sociales de convivencia, respeto y autonomía personal, además de potenciar y mejorar las relaciones entre los usuarios de los distintos centros.

Para participar es necesario inscribirse en uno de los tres centros jóvenes (15 plazas por centro) y abonar una cuota de 6 euros.

La primera actividad incluida en el programa será una ruta de senderismo desde Nieva de Cameros hasta El Rasillo, donde está previsto un almuerzo y varios juegos al aire libre.

De regreso a Nieva y tras la comida, los jóvenes realizarán varios talleres creativos de terror y, después, los jóvenes tendrán tiempo para disfrazarse, maquillarse y prepararse para la cena.

Además, dispondrán de tiempo libre para la convivencia y también se desarrollará la actividad ‘La Mansión de la Locura’, que consistirá en un juego nocturno de pistas, donde los monitores y posibles voluntarios estarán caracterizados.

El domingo, 29 de octubre, tras el desayuno, los participantes llevarán a cabo labores de limpieza del albergue y, a continuación, disfrutarán con la actividad ‘Juego de descubierta’.

Posteriormente, tras la comida, y como colofón al fin de semana de convivencia, realizarán una evaluación de las actividades del fin de semana.

En el caso de que algunas de las actividades exteriores previstas no se pudieran realizar por motivos meteorológicos, se llevarán a cabo otras alternativas.

Por otro lado, las ludotecas municipales proponen un pasaje del misterio, para niños y niñas 4 y 11 años, que se realizará el sábado 28 de octubre en la Ludoteca Canicas, ubicada en el parque de San Adrián.

La actividad, que se desarrollará entre las 17:00 y las 22:00 horas, estará adaptada a la edad de los participantes y propone un recorrido en el que monitores disfrazados les invitarán a entrar y recorrer los espacios decorados de la ludoteca con efectos de iluminación y audiovisuales.

El recorrido se realiza en grupos de ocho niñas y niños como máximo y tiene una duración aproximada de 10 minutos.

Subir