Sucesos

Un falso escape de gas obliga a desalojar el colegio Adoratrices de Logroño

El colegio Purísima Concepción y Santa María Micaela -Adoratrices- de Logroño ha sido desalojado este viernes por los que parecía un escape de gas, sin que haya habido daños materiales o personas afectadas.

El suceso ha ocurrido sobre las 13:00 horas, han informado a EFE en este centro educativo concertado, cuando se ha detectado olor a gas y se ha avisado a los Bomberos. Después, por seguridad, se han desalojado del colegio a los profesores y casi 600 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y ciclos formativos, que podrán regresar a las aulas con normalidad el próximo lunes.

El Ayuntamiento de Logroño ha precisado a EFE que, tras la intervención de los Bomberos, técnicos de la empresa suministradora de gas han supervisado la instalación y el estado del cuarto de calderas, donde se ha detectado el falso escape.

El olor de las arquetas en el colegio ha confundido al centro con que se trataba de un escape de gas y, por precaución, ha procedido al desalojo. Los Bomberos y la empresa suministradora de gas han supervisado la instalación y el estado del cuarto de calderas y ha comprobado que no había escape de gas alguno, sino que el mal olor provenía de las arquetas, según los datos facilitados a última hora de esta tarde por el Ayuntamiento.

Según el centro educativo, este suceso no tiene relación con el derrumbe del edificio aledaño al colegio que ocupaba la antigua residencia de estudiantes, en cuyas obras de remodelación falleció un operario el pasado mes de julio.

Subir