La Rioja

La aventura nepalí del chef Félix Jiménez acaba de forma abrupta

El propio Félix Jiménez fotografía el momento en el que ha sido evacuado en helicóptero en plena montaña nepalí

El chef Félix Jiménez, un estrella Michelin y dos soles Repsol por su labor en Kiro Sushi, ha tenido que ser rescatado en helicóptero y posteriormente trasladado a un hospital durante este jueves cuando disfrutaba de una nueva jornada de alta montaña por el Himalaya nepalí, en una aventura que arrancó hace unos días, tal y como ha ido mostrando en sus redes sociales.

Ha sido el propio cocinero alfareño el que ha reportado su inesperada situación, compartiendo un comentario con fotografía y vídeo incluidos del contratiempo, que no parece revestir gravedad teniendo en cuenta que ha sido el propio chef el encargado de contar casi en tiempo real lo que le estaba sucediendo.

Ha explicado que “con tristeza doy por finalizado mi viaje”. Llevaba varios días disfrutando de una aventura que le estaba permitiendo conocer zonas recónditas del país asiático en un viaje que siempre requiere de destreza y un gran estado de forma, viaje que ha estado preparando desde meses el chef riojano con continuos entrenamientos tanto en los Pirineos como en la Ibérica.

El reconocido chef, que ha tenido que ser evacuado en helicóptero, ha indicado que deja “atrás un grupo de nuevos amigos”. Porque esta gran aventura no la estaba viviendo en soledad. Todo lo contrario, contaba con la compañía de dos guías, “Deven y Sajana, de la empresa Viajes en Nepal”, y con un seguro que ha hecho posible que su evacuación se produjera en tiempo y forma sin poner en riesgo su estado físico más allá de la situación que ha acontecido durante un día de alta montaña que ha acabado de forma prematura.

“Han hecho un gran trabajo para mi rescate y por los cuidados que me han dado”, ha indicado en referencia a sus guías y a la compañía de seguros. Cierra su mensaje, entre tranquilizador y un tanto alarmante porque no explica en qué situación física se encuentra a pesar de haber requerido de un rescate en helicóptero, con más agradecimientos: “A Gabriel Baicus de Viajes Nepal por coordinarlo todo tan bien y por la maravillosa atención diaria”.

Subir