La Rioja

La avería en una catenaria ‘deja en tierra’ a los pasajeros del Alvia Madrid-Logroño

La inmensa mayoría de pasajeros que tenían billete en el Alvia Madrid-Logroño de este jueves han tenido que pasar la noche en la capital. Los viajeros con destino a Logroño en el tren de las seis de la tarde se han visto afectados por una incidencia que ha retrasado o cancelado todos los desplazamientos de la línea de alta velocidad entre Madrid y Zaragoza en la línea que une la capital con Barcelona.

En el caso del Alvia ‘riojano’, el convoy partió finalmente de Atocha al filo de las once de la noche para llegar bien entrada la madrugada a Logroño. Pero lo hizo prácticamente vacío, pues el personal de Renfe en Madrid comunicó a los pasajeros que su tren no iba a salir y que buscasen una alternativa, bien pernoctando en la capital de España, bien cambiando sus billetes.

La causa de los retrasos ha sido la avería de una catenaria que ha afectado al sistema de electrificación. En concreto, la circulación entre Brihuega y Las Inviernas, en Guadalajara, ha estado interrumpida durante varias horas a lo largo de la tarde.

La avería ha afectado a los trenes de Renfe y al del resto de compañías que operan en esa línea. Desde Renfe han ofrecido a todos sus usuarios la cancelación gratuita del billete o el cambio de éste para otra jornada.

Subir