TRIBUNA

La ciudadanía tiene que decidir cómo quiere que sea la vieja estación de autobuses

La vieja estación de autobuses ha cerrado sus puertas. Pero este hecho no ha pillado con el pie cambiado al Partido Riojano (PR+). Y es que, desde que supo que iba a trasladarse a una nueva terminal, ha estado trabajando en planificar una alternativa realista: su transformación en un centro deportivo y social para toda la ciudadanía.

El concejal regionalista, Rubén Antoñanzas, fue pionero en impulsar el proyecto ‘La Estación’, una propuesta que daba respuesta a las necesidades de la ciudadanía más longeva, ofrecía una nueva alternativa deportiva y evitaba que este céntrico espacio no estuviera condenado a la degradación.

Todos los pasos que se han dado en estos años han propiciado que el proyecto riojanista obtuviera el pasado mes de abril el espaldarazo definitivo de la Unión Europea, con la concesión de 2,6 millones de euros de financiación.

“El Partido Riojano ha demostrado que cumple los compromisos que adquiere con la ciudadanía. Prometimos que la vieja estación tendría una alternativa al cierre y al final conseguimos que Europa respaldara nuestro proyecto”, ha afirmado Antoñanzas.

Ahora ha llegado el momento de concretar la propuesta definitiva. Para ello, el actual equipo de Gobierno sacará a finales de este 2023 un concurso de ideas, del que saldrá el proyecto definitivo que comenzará a construirse en 2024 y estará finalizado en verano de 2026.

Antoñanzas también forma parte de este proceso junto a los técnicos municipales y el resto de la Corporación municipal. En este sentido, el concejal regionalista considera que la ciudadanía no puede quedar al margen y que tiene que tener voz en este proyecto de ciudad. Por ello, ha animado a los logroñeses y logroñesas a que le trasladen sus propuestas para el futuro el centro que se construirá en la vieja estación de autobuses, bien a través del correo [email protected], por WhatsApp (683774613) o de su perfil en X e Instagram @rubenantonanzas.

“Queremos que sea la ciudadanía la que decida si quiere que la vieja estación tenga una sala de musculación o una piscina de rehabilitación, que elija si prefiere compatibilizar el uso deportivo con una ludoteca y una sala de baile para la tercera edad; o si apuesta por abrir nuevos espacios para colectivos sociales y asociaciones”, ha asegurado Antoñanzas.

Subir