Toros

Diego Urdiales gana su séptimo Capote de Paseo a la Mejor Faena de La Rioja

Foto: Edu del Campo

El torero riojano Diego Urdiales ha ganado su séptimo Capote de Paseo Comunidad Autónoma de La Rioja a la Mejor Faena, tras el acuerdo adoptado este miércoles por el jurado, que se lo ha otorgado al analizar las corridas de toros celebradas este año en la comunidad riojana.

El torero de Arnedo, quien ya tiene otros seis de estas características, ha logrado este premio, en esta ocasión, por su faena al toro “Despertador”, de la ganadería García Jiménez, lidiado en cuarto lugar el pasado 20 de septiembre, en la que fue tercera de feria de San Mateo de Logroño y al que cortó 2 orejas. Urdiales ha logrado 13 de los 14 votos, de los que uno ha ido para Ginés Marín.

El premio consiste en un capote de paseo que lleva bordado el escudo de La Rioja y la imagen de la Virgen de Valvanera, patrona de la comunidad riojana, rodeada de racimos de uva y filigranas en oro.

El Trofeo de Plata de La Rioja ha correspondido al subalterno, el calagurritano Víctor García ‘El Víctor’, que actuó a las órdenes de Diego Urdiales el pasado 19 de septiembre.

‘El Víctor’ ha conseguido 12 de los 14 votos, de los que uno ha quedado desierto y el otro ha recaído en Ángel Gómez, de la cuadrilla de Emilio de Justo.

El Premio Divisa de Honor, otorgado al toro más bravo, se ha concedido al mismo toro, con el que Diego Urdiales se ha hecho con este séptimo capote, es decir “Despertador”, de la ganadería García Jiménez.

Subir