Empresas

La Rioja registra la segunda mayor subida de la facturación industrial

La cifra de negocio de la industria aumentó en La Rioja el 3,7 por ciento interanual en agosto y supuso el segundo incremento autonómico más alto, según difunde este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto nacional, la facturación industrial descendió de media un 6,2 por ciento en agosto en comparación con el mismo mes de 2022 y se trata del quinto mes consecutivo en que este indicador presenta tasas interanuales negativas. Corregidos los efectos del calendario, la facturación industrial retrocedió un 6,3 por ciento en agosto en tasa interanual.

Por destino económico de los bienes, la facturación en energía y los bienes intermedios cayeron un 17,7 y un 13,1 por ciento, respectivamente, en tanto que se elevaron en los bienes de consumo un 3,5 por ciento.

Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentaron tasas interanuales negativas en agosto. Destacó el descenso del 6,3 por ciento en la zona euro del mercado exterior.

En cuanto a las comunidades autónomas, solo la facturación industrial mejoró en Canarias (9,5 %), La Rioja (3,7 %) y País Vasco (0,5 %), mientras que los mayores descensos se produjeron en Cantabria (16,8 %), Baleares (16,6 %) y Asturias (13,5 %).

Subir