La Rioja

Alberto Bretón deja la Secretaría General de Por La Rioja y la asume Sonsoles Soriano

Alberto Bretón deja la Secretaría General de Por La Rioja y la asume Sonsoles Soriano

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

El fracaso electoral de Por La Rioja el pasado 28 de mayo le apartó de la esfera pública. Cinco meses más tarde, Alberto Bretón ha confirmado este miércoles a EFE su renuncia al cargo de secretario general de ‘su’ partido, al que accedió el pasado 18 de marzo. El exdirigente del PP ha alegado motivos “muy personales de índole familiar”, siendo sustituido en funciones por Sonsoles Soriano.

Bretón accedió a la Secretaría General de la nueva formación política (una pequeña escisión de cargos del PP y del Partido Riojano PR+) en un congreso extraordinario que le eligió en el cargo por unanimidad, tras lo que posteriormente sería designado como candidato a la Alcaldía de Logroño en los últimos comicios municipales.

Pese a su trayectoria política personal en la región, Por La Rioja no consiguió tener representación en las principales instituciones de la comunidad al no conseguir el cinco por ciento de los votos que exige la normativa. Sí lograron cinco alcaldías y 52 concejales en diferentes ayuntamientos (no en el de Logroño).

Alberto Bretón, también exdelegado del Gobierno, ha eludido realizar declaraciones ante la opinión pública sobre esta decisión, al ser, ha incidido, por motivos “muy personales de índole familiar”. En el cargo le sustituye, en funciones, Sonsoles Soriano, quien fue la candidata autonómica a la Presidencia de La Rioja en las elecciones del pasado 28 de mayo, según ha indicado el partido.

“Este cambio marca el inicio de una emocionante renovación en nuestro partido”, ha señalado Por La Rioja, que ha agradecido a Bretón “su gran labor de gestión y liderazgo durante los primeros meses de este nuevo proyecto político”.

“En Por La Rioja abrazamos la sencillez, la honestidad y el trabajo duro como nuestros valores fundamentales. Estamos comprometidos en trabajar incansablemente por ti y por nuestra comunidad”, refiere el partido a la nueva secretaria general en funciones.

Subir