Deportes

Mil ciclistas recorrerán los viñedos de Rioja Alavesa en la Orbea Gravel

Foto: Orbea Gravel

Mil ciclistas recorrerán los viñedos de la Rioja Alavesa en la segunda edición de la Orbea Gravel que se disputará el próximo 28 de octubre con dos recorridos.

En solo dos años, la prueba enfocada a la bicicleta mixta, de montaña y asfalto, se ha convertido en referencia nacional con más del 80 por ciento de los participantes llegados desde fuera del País Vasco.

Ilustres exciclistas como el bicampeón del mundo Abraham Olano, el campeón olímpico Samuel Sánchez, además de Iban Mayo, Koldo Fernández de Larrea o Iker Camaño, entre otros, estarán presentes en un evento que se ha hecho un hueco en este tipo de pruebas.

Estarán representados 11 países y el 86 por ciento serán hombres. Los participantes se distribuirán en dos carreras una de 54 kilómetros y otra de 102, con 1.000 1.850 metros de desnivel positivo, respectivamente.

La localidad alavesa de Laguardia será el punto de salida y meta en ambas carreras entre las localidades de Elciego, Lapuebla, Lanciego, en la prueba más corta. La más extensa llegará hasta Samaniego, Villabuena, Baños de Ebro, Leza o Páganos.

Además, la cita contará con actividades relacionadas con el entorno donde se celebra. Durante dos jornadas, se celebrará el denominado ‘Wine & Gravel Meeting’, un exclusivo programa de actividades en torno al evento que combina la experiencia del gravel con los excelentes recursos de la Rioja Alavesa.

Estas actividades han sido diseñadas de manera conjunta con instituciones, organismos y empresas locales con el objetivo de poner en valor aún más si cabe todos estos grandes recursos.

Subir