La Rioja

El PSOE lamenta el regreso a las privatizaciones sanitarias

El PSOE de La Rioja ha acusado este martes al PP de “volver a un modelo de privatización de los servicios sanitarios esenciales”. En este sentido se ha pronunciado tras el anuncio del Gobierno riojano de licitar por casi 6 millones de euros la contratación de urgencia de medios externos para 2.050 intervenciones el próximo año en varias especialidades para reducir las listas de espera quirúrgicas.

“Una vez más, queda acreditado que para el Partido Popular, la sanidad es un negocio”, ha subrayado el PSOE. Para los socialistas, “lo que hay que hacer es reforzar la sanidad pública, impulsando su tecnología e instalaciones para atraer profesionales en vez de empujar todos estos recursos hacia la sanidad privada”.

“Solo una incapacidad para gestionar correctamente lo público o intereses ajenos al bien común pueden explicar la promoción de estos modelos que parasitan al sistema público”, ha dicho.

Según el PSOE, “las listas de espera son un indicador de muchos deficits estructurales, que solo se pueden mejorar con una financiación adecuada y una buena gestión, tal y como quedó acreditado durante la pasada legislatura en la que se puso en marcha todo el potencial de lo público para reducir las listas de espera”.

Ha indicado que, “cuando finalizó la legislatura de Concha Andreu (PSOE), y gracias al Plan de Choque habilitado, las listas de espera se redujeron a 95 días, cifra muy por debajo de los 123 días a los que ha llegado en menos de dos meses y medio el Ejecutivo de Capellán”, en referencia al actual presidente de La Rioja, el popular Gonzalo Capellán.

Subir