Educación

El Gobierno eleva el nivel de renta para optar a becas de movilidad universitaria

Las becas de movilidad universitaria de La Rioja se incrementan en 63.700 euros para el curso actual 2023-2024 con una dotación del Gobierno riojano de 1,3 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes este gasto, cuyas bases de la convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial de La Rioja, ha informado el portavoz del Ejecutivo y consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez. Entre las novedades de esta nueva convocatoria está el incremento del nivel de renta con el objetivo de favorecer el acceso a un mayor número de beneficiarios, ha detallado. La cuantía máxima de la beca será de 1.500 euros y se valorarán los requisitos académicos y económicos.

Otros acuerdos

Entre otros asuntos, el Consejo de Gobierno también ha aprobado un decreto con el objetivo de flexibilizar los trámites de los agricultores y ganaderos a la hora de tramitar las ayudas de los fondos FEADER.

En Política Local, el Gobierno ha acordado renovar el Consejo de Administración del Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI), con el objetivo de añadir a este órgano de una mayor participación social. Entrarán a formar parte del Consejo de Administración el Consejo Riojano de la Juventud, los agentes sociales y económicos: FER, CCOO y UGT; los municipios de Logroño, Calahorra y Alfaro, donde actualmente tiene el IRVI promociones; la Federación Riojana de Municipios y una representación de municipios pequeños, que será Muro de Aguas.

También se ha acordado revisar el Tribunal Económico Administrativo, un órgano que añade garantía a los contribuyentes de que sus declaraciones son correctas.

En lo referente a la Consejería de Hacienda, el Consejo ha acordado revisar el plan antifraude de gestión de los fondos Next Generatión por parte del Gobierno riojano, entidades públicas y privadas. En esta revisión, se añaden mejoras en los riesgos a la hora de conceder los fondos y un refuerzo en los análisis de conflictos de intereses por parte de los beneficiarios, ha precisado Domínguez.

Subir