La Rioja

Encierro en la N-232: un toro se pasea por la carretera en Calahorra

No ha pasado desapercibido. Aunque con las del Pilar ya parecía haber terminado la temporada de fiestas y con ella la de los festejos taurinos, Calahorra parece que va a contracorriente y este lunes ha vivido un encierro improvisado. No ha sido en el recorrido habitual del encierro ni en el coso de La Planilla. Un toro ha escogido un lugar mucho más concurrido: la N-232. Por la concurrida carretera se ha paseado a sus anchas entre los coches a la altura del polígono Tejerías.

El Ayuntamiento de Calahorra ha explicado que el toro (no bravo) se ha escapado mientras lo llevaban al matadero. Alertados por los conductores que se han encontrado con la estampa, han acudido hasta la zona varias dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calahorra, quienes han acercado al animal a la zona del pantano del Perdiguero.

La Guardia Civil ha confirmado que el toro ya está controlado y apartado de la vía gracias a patrullas de la Benemérita y de la Policía Local del servicio de Seguridad Ciudadana, que lo han conducido hasta el Camino La Estanca del pantano.

Subir