La Rioja

Querencia a la N-232: dan captura al toro en Calahorra cuatro horas después

No ha sido una tarde usual para la Policía Local de Calahorra y la Guardia Civil de la zona. Alrededor de las seis y media de la tarde, dos toros (destinados al consumo de carne) se han escapado de uno de los camiones que les llevaban al matadero municipal. Uno de ellos ha sido capturado casi en el mismo instante de salir del camión mientras que el otro ha ofrecido a lo largo de toda la tarde y hasta entrada la noche escenas esperpénticas especialmente en la N-232.

Allí era donde la Policía Local de Calahorra y la Guardia Civil tenían el primer contacto con el animal. Después de minutos de persecución, los agentes han conseguido reconducirlo hasta el camino del pantano del Perdiguero, donde se ha personado también una ambulancia de refuerzo y personal de la ganadería para intentar controlar al toro.

Vigilado por los agentes durante más de una hora y a la espera de la llegada de los dardos tranquilizantes, tras el primer disparo el animal ha vuelto a escapar de nuevo hacia la N-232 donde ha causado el temor entre muchos conductores.

Ya en la carretera nacional, el animal ha vuelto a recibir un segundo disparo tranquilizante después de vivir un espectáculo de película en el que incluso han participado algunos recortadores para irlo encaminando al guardarraíl y evitar males mayores entre los coches a pesar de que la nacional se ha cortado en determinados momentos. Finalmente, ha sido a través de sogas como han podido capturar al animal pasadas las diez y media de la noche.

Subir