Deportes

Jony vuelve a parar, lastrado por su tobillo

La decisión fue que saliera para recuperar sensaciones. Y la consecuencia es que Jony vuelve a parar. No se ha entrenado este lunes junto al resto de suplentes y futbolistas no convocados para el partido de este domingo en Las Gaunas ante la Mutilvera que acabó con un triunfo cómodo de los riojanos.

El asunto quedó resuelto en la primera mitad. Pero incluso con el 3-0 a falta de un cuarto de hora para el final, Diego Martínez tomó la decisión de introducir en el terreno de juego a Jony, que lucía un visible vendaje en su tobillo izquierdo. Saltó en el minuto 77. Con tiempo suficiente para ir recuperando el ritmo de competición tras varias semanas superando un esguince de tobillo que no parece del todo curado, al menos un día después de haber vuelto a los terrenos de juego.

Desde el gimnasio, Jony, seguro, analizaba la jugada que le vuelve a apartar al menos hasta el miércoles del terreno de juego, aunque el equipo este martes descansa a la espera de conocer qué Primera División visitará Las Gaunas el 1 de noviembre. Fue, como la primera lesión, un lance fortuito del juego. Intentó superar a su rival, que protegía con su cuerpo la pelota. A la altura del centro del campo, el defensor intentaba no conceder banda, mientras que el delantero buscaba robar para montar la contra con Jon Madrazo.

Metió la puntera de su bota izquierda, con tan mala fortuna que la puntera se enredó con la hierba de Las Gaunas. Golpe involuntario en el maltrecho tobillo y Jony de nuevo al suelo con evidentes gestos de dolor. Se recuperó en la banda gracias a la asistencia de los responsables médicos blanquirrojos. Acabó el partido, pero sin ir a las disputas y con cierta cojera que evidenciaba que de nuevo ese tobillo había sufrido un golpe doloroso.

Este lunes Jony se ha quedado en el gimnasio, junto al resto de titulares del partido ante la Mutilvera. Se espera que pueda estar en el primer entrenamiento de la semana, el del miércoles, de cara al partido del sábado ante el San Juan en Pamplona. “Al menos paramos esta semana de jugar el miércoles, que nos venía haciendo falta”, reconocen miembros de la plantilla, que han acumulado muchos minutos durante estos dos primeros meses de competición, y que así seguirán siendo a partir de la semana que viene, con el regreso de la Copa Federación, de la Copa del Rey y de la liga.

Subir