La Rioja

Ezcaray, a rebosar de turistas y sin agua para sus vecinos

El Ayuntamiento de Ezcaray ha sido tajante: “Pedimos un consumo moderado para la gente a la que le llega algo de agua para que el depósito recupere y todo el mundo vuelva a tener agua”. El comunicado lo ha emitido este mismo domingo, en torno a las 14:00 horas, a través de las redes sociales del Consistorio para advertir del problema de suministro hídrico que ha tenido el municipio, especialmente durante la mañana.

“Ha habido un bajoncillo en el caudal del depósito de captación de Ezcaray, por lo que en algunos puntos no tenían agua por la poca presión a la que bajaba”, explica el primer edil, Diego Bengoa. Unos problemas, sin embargo, que se han ido solventando a lo largo de la mañana, aunque el municipio sigue pidiendo sensibilidad en el gasto de agua.

La principal causa, apunta Bengoa, es la afluencia de turistas que han venido este puente festivo a disfrutar del entorno y las calles empedradas de Ezcaray. “No sabría decir cuánta gente nos ha visitado, pero han sido muchas perdonas y eso al final se nota en el pueblo”.

El resultado ha sido una “bajada excesiva de caudal en el depósito” y que, por tanto, no llegue suficiente cantidad de agua a los hogares de los vecinos de la villa. Desde el Ayuntamiento piden colaboración ciudadana, al mismo tiempo que disculpas, mientras se regula la situación y pueden informar de las novedades a los afectados.

Subir