Deportes

Un gol de Luis Martínez de Quel da el triunfo al Calahorra en La Salera

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha vencido al Náxara en La Salera (0-1) y corta así su racha de cuatro jornadas sin ganar. Un tanto de Luis Martínez de Quel coloca a los riojabajeños con 10 puntos, ya más alejados de la zona baja. Por el contrario, los locales se quedan con un solo punto en siete partidos. Un balance que les mantiene colistas y cada vez más descolgados.

Ambos entrenadores han reflejado propuestas diferentes en sus alineaciones. Del lado local, Josean García ha apostado por Toño en portería; Viti, Nika, Juan García y Córdoba en defensa; Ochoa y Álex Merino se han situado en el centro del campo; Miguel Pérez, Pepe Blanco y Aday en línea de tres. Por último, Villoslada en punta, para completar el 4-2-3-1. Juan Carlos Pouso, por su parte, ha empleado un 5-3-2. Gonzi bajo palos; línea defensiva para Lecea, Ekhi Senar, Cantero, Luis Martínez de Quel y Bolado; Castillo-Barandiarán-Miguélez en el centro del campo y arriba, dupla con Uzkudun y Jorge Domínguez. Soeiro, que había sido el titular durante muchas jornadas, se ha quedado en el banquillo.

Con un solo punto en su zurrón, el Náxara era el más exigido al inicio del partido. Sin embargo, ha sido el Calahorra quien ha tenido las ocasiones más claras. Hasta tres en la primera parte, con una gran parada de Toño ha disparo de Pau Miguélez y otra acción sacada por un defensa bajo palos. Sin embargo, los calagurritanos han tenido que esperar hasta la recta final. Luis Martínez de Quel ha perdonado una, pero la segunda la ha mandado a la cazuela. Con el marcador en contra, el Náxara ha intentado reaccionar y de hecho, el colegiado le ha anulado un gol en el 87′.

Pero al final, el 0-1 se ha quedado como resultado definitivo. En la próxima jornada, el Náxara visitará al Tudelano (domingo 18:00). El Calahorra, por su parte, recibirá a la Real Sociedad C en La Planilla (domingo 17:00).

Subir