Sucesos

No hay más preguntas, señoría: un abogado estafa 92.000 euros a sus clientes

El fiscal pide seis años de prisión para un abogado de Logroño por delitos de apropiación indebida y deslealtad profesional al recibir más de 92.000 euros de una empresa que tenía como cliente y no realizar los servicios que debía con ese dinero.

El fiscal expone en su escrito de acusación que este abogado, al que se juzgará el próximo 17 de octubre en la Audiencia Provincial de Logroño, entre 2012 y 2015 facturó diversas cantidades a la empresa que le ha demandado, en conceptos como provisión de fondos, pago a procurador o sus propios servicios, sin que llegaran a realizarse los procedimientos judiciales.

En otras ocasiones, con la misma intención ilícita incorporó a su patrimonio cantidades de dinero entregadas por la parte contraria, debidas a la empresa que le contrató, reclamadas o por las que habían sido condenados en procedimientos judiciales.

Por estos delitos, el fiscal pide para este abogado seis años de prisión e inhabilitación para ejercer su profesión; una multa de 7.200 euros y que indemnice a sus clientes con 92.000 euros más los intereses correspondientes.

Subir