Deportes

Juanma Barroso: “La destitución de Fabregat es algo más que los resultados, sintió falta de confianza”

La SD Logroñés destituyó esta semana a Jordi Fabregat como técnico y ahora trabaja para encontrar su sustituto. Sin embargo, mientras tanto el fútbol no para y los blanquirrojos visitan al Lugo este domingo (18:00). De forma interina, el director deportivo Juanma Barroso ha asumido también la parcela técnica, hasta que llegue el reemplazo. Barroso, ante los medios de comunicación, ha razonado el motivo de la destitución: “Es algo más que los resultados, es la falta de confianza que el míster ha sentido y que debería tener cuando llega a un sitio. No quiero decir que no la haya tenido, pero sí que no la haya sentido. Él se ha sentido siempre respaldado por la figura de la dirección deportiva, Juanma Barroso”. También ha confirmado que si fuera por él, no hubiera prescindido del entrenador que firmó el pasado verano. Su apuesta personal. Por tanto, un desgaste que asumir en su figura.

“Pero a lo mejor, él no se ha sentido respaldado por el resto de compañeros. No siempre ha sido así, pero es lo que él ha sentido. Cuando tú no sientes con este respaldo es difícil trabajar con esa falta de confianza”, ha explicado. Obviamente, ha reconocido que las tres derrotas consecutivas también tienen parte de culpa: “Aquí no nos podemos poner ninguno una venda en los ojos y ser hipócritas. En el fútbol mandan los resultados, esa es la realidad; hay equipos que hacen un fútbol vistoso, pero pierdes dos partidos seguidos y estás en la picota. Y luego hay entrenadores que no juegan a nada; sacamos dos victorias y somos la hostia”.

Aún así, ha recalcado de nuevo la falta de confianza: “Vuelvo a repetirme, es que había algo más. Esa falta de confianza que sintió el mister, porque él se ha sentido prejuzgado y había perdido esa confianza. Él me decía a mí: ‘No quiero estar donde no me quieren’. Es que es entendible. Incluso, se ha podido hasta liberar él mismo en un momento dado”. La circunstancia le ha dolido a Barroso, amigo y apuesta personal de Barroso el pasado verano: “A mí no se me va el mister, se me va un amigo para siempre, una persona con la que hablo más allá del fútbol. Pienso que es un grandísimo entrenador y estoy convencido de que la temporada que viene volverá y lo hará bien”. Y también ha remarcado que “sin duda”, volvería a elegirle en verano para el cargo.

Rueda de prensa de presentación de ambos entrenadores / Foto: SD Logroñés

Aunque es difícil, toca centrarse en lo deportivo, y la plantilla, según sus palabras, está preparada: “Los chicos son conscientes de la situación, les doy las gracias a todos; han tenido un comportamiento ejemplar. Ha sido una semana de entrenamiento fabulosa, un trabajo descomunal y eso es de agradecer. Estoy seguro de que van a ir a Lugo a competir. Para ellos ha sido una semana mala, tenían feeling con su entrenador y demás. Pero son unos grandes profesionales. Estaba convencido de que eran unos grandes jugadores y ahora todavía lo siento más así”.

A Barroso le toca “trabajo, trabajo y trabajo”; pero también buscar a otro técnico. No le ha faltado humor: “Buscamos uno que gane todos los domingos, pero eso es muy difícil”. Ya más en serio: “Buscamos algo que se asemeje a lo que somos, a seguir teniendo los pies en el suelo y que nos ayude a crecer. La plantilla ya está confeccionada, no vamos a cambiar veinte jugadores en función a diferentes entrenadores. Esperemos tener un mister cerrado cuanto antes, las negociaciones no son fáciles”. Sin embargo, el asunto tampoco es cuestión de tiempo: “No tenemos prisa. Más vale ir con calma y elegir bien, tenemos muy claro el perfil dentro de nuestras posibilidades”.

“Yo sé que hay entrenadores que no puedo tener, intento tener los pies en el suelo y busco un perfil concreto. No tenemos que tirar una bala al aire, intentaremos que esté bien tirada”, ha explicado el director deportivo. También ha mostrado, otra vez, confianza plena en su vestuario: “Los chicos van a estar con el mister que venga, tenemos un grupo humano con valores. Todos estamos jodidos, el fútbol queda en segundo plano cuando estamos las personas. El vestuario está igual, ha estado con el mister al 100% y estará igual con el que venga”.

Foto: Unionistas de Salamanca / Los jugadores de la SD Logroñés defienden un saque de esquina

Por último, el director deportivo ha expresado que siente total confianza de Eduardo Guerra, el presidente: “Siempre he tenido el apoyo del club, estoy agradecido al presidente desde que llegué. Me dio siempre esa libertad para trabajar. La sigo teniendo, no solo esa libertad, sino la confianza. Le estoy agradecido, porque en esta semana, también ha sido el primero que ha estado echando un capote, ayudando a todos”.

En lo deportivo, a Barroso le afecta el virus ‘FIFA’. Manny Rodríguez se ha ido convocado con República Dominicana y Adrián Cova, con Venezuela. En el resto, hay dudas: “Esperemos que Javi Castellano y Murua puedan ser de la partida. Tenemos la duda de Arratia, que sigue con una molestia y creo que al final no podrá viajar”. Con todo, la importancia que da al partido es máxima: “Hay puntos en juego, nos va la vida. Nos preocupa todo del Lugo, son un equipo grande y esperemos que tengan un mal día y nosotros bueno”

Subir