El astro

José Calvo, de Meteosojuela, premio Aemet por su contribución en SINOBAS

Con motivo del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres (DIRRD), que se celebra este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología ha organizado una nueva edición de sus premios para reconocer la labor de personas o instituciones que trabajan para prevenir, proteger o mitigar los efectos del cambio climático.

Así, el riojano José Calvo, fundador de Meteosojuela, ha recibido el Premio Aemet por su contribución a SINOBAS, el Servicio oficial del SIstema de Notificación de Observaciones Atmosféricas Singulares de Aemet. “Día feliz y emocionante en la sede de Aemet en Madrid. Un lujo recibir el premio junto a mi amigo de Meteohuelva y entretenidísima la conferencia de Federico Grillo”, reflejaba Calvo en sus perfiles de redes sociales.

Yolanda Berlanga, encargada de la Comunicación Corporativa en Aemet, ha destacado durante la ceremonia de premios su trabajo realizado hasta el momento: “Desde que se dio de alta en SINOBAS, ha incluido 31 reportes de muchos fenómenos y validados con alta fiabilidad”. A continuación, el presidente de la Aemet ha hecho entrega de una placa conmemorativa a José Calvo, quien ha agradecido el reconocimiento a los delegados meteorológicos en La Rioja, así como a todos los usuarios de su portal y los vecinos que aportan infinidad de material gráfico sobre fenómenos acontecidos en la región.

Subir