Empresas

USO advierte de que Norvik Security está “en quiebra técnica”

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha alertado este miércoles a los clientes de  Norvik Security (empresa adjudicataria de la seguridad privada en el Servicio Riojano de Salud y la Universidad de La Rioja, entre otros servicios) de que “en un corto periodo de tiempo la empresa de seguridad dejará de abonar la totalidad de las nóminas ahogada por deudas millonarias y llevándose el máximo de facturación posible”.

“La rescisión de contratos y la adjudicación a empresas solventes es la única solución para salvaguardar los derechos de los trabajadores”, advierte el sindicato, recordando los “continuos retrasos de salarios” en la plantilla de la compañía.

La empresa Norvik Security se encuentra actualmente en “quiebra técnica” según el sindicato y en poco tiempo dejará a miles de trabajadores sin sus salarios y deudas millonarias con la Seguridad Social y Hacienda.

La FTSP-USO “lleva meses advirtiendo de los engaños de esta compañía a empleados y clientes, teatralizando una solvencia y capacidad fondo de maniobra inexistente”. De hecho, “la mayoría del personal administrativo de su central en Madrid se encuentra en situación de baja por incapacidad temporal ante la situación de presión e impagos que llevan meses soportando”.

La organización, por último, advierte de que “podemos estar, incluso, ante lo que puede ser una estafa a los consumidores de servicios de seguridad, entre otros presuntos delitos que podrían estar derivando de esta trama, por lo que estamos estudiando la interposición denuncias penales contra los responsables directos de esta situación por el perjuicio directo que supone para los trabajadores a los que representamos”.

Subir