La Rioja

Los funcionarios riojanos tendrán dos días de asuntos propios adicionales en 2024

La plantilla de trabajadores de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja tendrá el próximo año una jornada laboral de 1.519 horas, que está por debajo de las 1.540 que planteaba el Gobierno regional.

Así lo ha explicado UGT de La Rioja en un comunicado, en el que detalla que esas horas se articularán por la concesión de dos días de asuntos propios adicionales y un día adicional de fiestas locales que no se contemplaban en la propuesta inicial.

Además aseguran que se ha logrado que la Administración equilibre con dos días de asuntos propios adicionales por compensación de festivos en fin de semana, y ha logrado que se aumente el plazo del 15 de enero hasta el 15 de marzo para el disfrute de un máximo de 5 días de los no disfrutados en el 2023. Estas propuestas han sido aceptadas por unanimidad por las organizaciones sindicales (UGT, CSIF, CCOO, STAR y CEMS).

En esta mesa, UGT Servicios Públicos La Rioja ha planteado de nuevo que se estudie la progresiva implantación de la jornada de 32 horas semanales y como un primer paso, la reducción de una hora al día durante los meses de verano, concluye el comunicado.

Subir