Empresas

Adamo Robot se expande internacionalmente y multiplica por cuatro sus ventas

Foto: EFE/Raquel Manzanares

Adamo Robot es el primer robot colaborativo del mundo en tratar patologías musculoesqueléticas a través de presión de aire y ya está operativo en países como India, Filipinas, Ecuador, Lituania, Emiratos Árabe, etc.

En España, lo podemos encontrar en el hospital público San Pedro (La Rioja/Logroño) en varias clínicas avanzadas de rehabilitación como Sanitas (Madrid), Laubidea (Vitoria), y en el hospital que IMED tiene previsto abrir en el centro de Valencia en los próximos meses, dada su apuesta por la innovación como valor añadido para sus pacientes.

La start-up más innovadora de La Rioja, Adamo Robot, tiene también sede en Madrid y colabora activamente con el Centro de investigación biomédica de la Rioja CIBIR y con la Universidad Francisco Vitoria en Madrid.

Tener una recuperación rápida, eficaz y segura es un objetivo fijado por todos los integrantes humanos de la empresa, cuyo foco es el paciente y poder ayudarle a mitigar o eliminar el dolor a través de las nuevas tecnologías colaborativas que han aparecido en el mercado, combinando procesos de rehabilitación mixtos, es decir, sesiones físicas y robóticas, siempre prescritas y bajo supervisión del fisioterapeuta.

En centros que han implementado la tecnología robótica han experimentado hasta un 230 por ciento de aumento de pacientes, lo cual denota que la robótica aplicada a la rehabilitación física es una corriente mundial que ya se usa en muchos países desarrollados como EE. UU., Singapur, etc.

Aporta múltiples ventajas para el paciente, profesional sanitario y para el hospital o clínica de rehabilitación, próximamente se utilizará para centros deportivos de alto rendimiento y equipos deportivos.

Luis Ruano, gerente de RICARI, una sociedad que presta financiación y apoyo a las empresas riojanas, ha declarado que “supone una gran satisfacción poder contribuir a mejorar la salud y el bien estar de las personas que ya están siendo tratadas con la tecnología desarrollada por Adamo y como a su vez se ayuda a los profesionales de la salud a realizar los diagnósticos e implementar las terapias”.

El paciente recibe el tratamiento sin dolor y sin contacto, porque el sistema es inocuo para cualquier usuario, lo que le convierte en único dentro de las áreas de rehabilitación de los hospitales o clínicas de fisioterapia y dispone además de una cámara 3D y de una cámara termográfica para dar apoyo al diagnóstico y evolución del tratamiento.

La empresa ha experimentado un incremento exponencial de sus ventas este 2023 multiplicándolas por cuatro y goza de un reconocimiento internacional dentro del área de innovación clínica, que reforzará cuando se publiquen las nuevas evidencias clínicas en los cuales está inmersa.

Por su parte RICARI es una sociedad de inversión que opera desde 1990, cuya finalidad es la dinamización de la economía riojana proporcionando financiación, ya sea en forma capital o en vía préstamo, a las iniciativas emprendedoras así como a empresas que se encuentren en fases más avanzadas de desarrollo.

Subir