La Rioja

Logroño fecha en 2026 la apertura del centro social en la antigua estación de autobuses

El Ayuntamiento de Logroño pretende resolver antes de final de año el concurso de ideas que definirá los usos del futuro centro social de la antigua estación de autobuses, que incluirá dotaciones deportivas.

La portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, ha explicado este lunes a los periodistas que el objetivo del Consistorio, que incluye incluso el comenzar las obras la próxima primavera y tener el centro en uso en el verano de 2026.

Sanz ha comparecido junto al portavoz del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, que la pasada legislatura, cuando formaba parte del equipo de Gobierno, planteó realizar un espacio socio-deportivo en ese emplazamiento, con una piscina cubierta, salas de musculación y hasta una pista de atletismo.

Ahora, la intención del PP “no es negociar con el PR+” sino el “ir de la mano en algunos aspectos de nuestro proyecto y el suyo que son coincidentes” y que “la ciudad gane y no se pierdan los 2,6 millones de euros de financiación europea”, ha explicado Sanz.

La portavoz ha incidido en que el objetivo es “comenzar a trabajar ya, en un concurso de ideas que vamos a tratar de lanzar lo antes posible” y que “tendría que estar resuelto a mediados o finales de diciembre para poder adjudicar el proyecto en primavera, comenzar las obras en verano y que esté acabado para el verano de 2026”. “Sabemos que se plantea hacer este proyecto en un tiempo récord, pero Logroño lo necesita”, ha justificado la portavoz del Ejecutivo.

“Un corazón de la ciudad dentro de la ciudad”

Sanz ha destacado la “generosidad de Antoñanzas para compartir ideas” con el fin de “crear un espacio polivalente que sea un corazón de la ciudad en el centro de la ciudad” y que “sirva para varios colectivos, con el deporte como eje conductor” ha explicado, aunque no se trata de “un centro deportivo como tal, sino uno en el que el aspecto social cobre gran importancia”.

Así, ha proseguido, se tratará de un centro “con finalidad social pero con deporte” y en el que se propicie “la mezcla intergenaracional”, con servicios como los de ludoteca, salas de estudio o de lectura.

Su idea es que en el jurado de ese concurso de ideas esté el presidente del Colegio de Arquitectos y también un representantes del festival Concéntrico “por la repercusión urbanística” de la iniciativa, junto a personas con representación del ámbito social.

Ir de la mano en el proyecto

Sanz ha admitido que el proyecto que en su día planteaba el PP, su partido “era diferente al del PR+, pero no diametralmente opuesto” y ahora “se trata de limar asperezas porque hay cosas de ambos que pueden encajar” y “por eso pensamos que ir de la mano en ciertos aspectos beneficia a Logroño y a los logroñeses”.

El portavoz del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha considerado que esta reunión “marca un día importante para la ciudad” porque se avanza en un proyecto “para un lugar que no queremos que se degrade como otros espacios en los que sí ha pasado eso cuando han dejado su actividad” como sucede con la estación de autobuses desde hace unos días”.

Ha agradecido “el gesto” del alcalde “por invitarnos a participar, porque llevamos años recabando opiniones sobre cómo hacer un proyecto de ciudad” en ese espacio.

“Hoy solo hemos tenido un primer contacto y ya se hablará de qué va a ir dentro, queda sentarnos para eso, porque las líneas generales están y coincidimos en su carácter social y deportivo”, ha explicado Antoñanzas, que cree que “los plazos que nos hemos marcado son ajustados, pero realistas”.

Subir