Universidad de La Rioja

Eduardo Sáenz de Cabezón invita a aprender y a disfrutar con su nuevo libro

La editorial PenguinLibros ha publicado ‘Invitación al aprendizaje’, obra del matemático y divulgador Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja, que invita aprender a aprender y a disfrutar de la curiosidad.

En este libro, Eduar­do Sáenz de Cabezón invita al lector, a través de la divulgación de estudios científicos de psicología cognitiva y neurociencia, y de su propia experiencia como aprendiz y enseñante, a un viaje por los misterios del aprendizaje.

El libro plantea preguntas como: ¿Se puede aprender durante toda la vida? ¿Es verdad que la buena salud se relaciona con el aprendizaje? ¿Y qué tiene que ver el aprendizaje con la felicidad?; y, en definitiva, invita al lector de este libro a aprender a aprender y a dis­frutar de la curiosidad.

Eduardo Sáenz de Cabezón

Eduardo Sáenz de Cabezón (Logroño, 1972) es doctor en Matemáticas, a las que dedica sus esfuerzos en labores de docencia, investigación y divulgación. Desde el año 2001 es profesor en el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja.

Desarrolla su inves­tigación en el área del Álgebra Computacional, a la que ha contribuido con numerosos artículos de investigación y colaboraciones con matemá­ticos españoles y europeos. Además, realiza una intensa labor de divulgación de las matemáticas mediante conferencias, espectáculos, charlas y talleres por todo el mundo que han disfrutado miles de personas de todas las edades.

Ganador del concurso de monólogos científicos FameLab en 2013, y miembro fundador del grupo Big Van Ciencia, presenta en YouTube el canal Derivando, dedicado a las matemáticas y su disfrute. Colabora también en diversos medios de comunicación y es el conductor del programa Ór­bita Laika de TVE.

Lleva más de 15 años divulgando las matemáticas a través de conferencias, espectáculos y medios de comunicación por todo el mundo: España. México, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Panamá, etc.

Entre otros logros, Sáenz de Cabezón es autor del show matemático ‘El baúl de Pitágoras’; miembro fundador del grupo científico Big Van Ciencia; ponente en varias conferencias TED; colaborador en De Pe a Pa, en RNE, y excolaborador de la revista divulgativa Yorokobu y de los programas La Ventana y Hoy por Hoy de la Cadena Ser. Es Premio a la Divulgación Científica del Consejo Social de la Universidad de La Rioja y Premio Smartick 2022.

Además, ha escrito varios libros de divulgación matemática como ‘Inteligencia matemática’, ‘Apocalipsis matemático’, ‘El árbol de Emmy’, un libro biográfico de Emmy Noether, y es coautor de ‘Gardner para aficionados: juegos de matemática recreativa’.

Subir