«Sorprender al cliente con la personificación del producto, jugando con las fibras de las fregonas como si fuesen el pelo del personaje, el cual cambia de personalidad según el tipo de fibras que tenga la fregona». Ese es el principal propósito del diseño con el que dos estudiantes de la Esdir, el riojano Antuan Soto y el vitoriano Pablo Desantiago- han acudido al concurso Pro Carton 2023, celebrado en Sevilla, convirtiéndose en los únicos finalistas españoles de entre más de 800 participantes.
Atrás quedan los aburridos envoltorios de plástico, que además cuentan con una desventaja respecto al producto ideado por los jóvenes diseñadores: la contaminación. Porque el segundo propósito de su creación es «educar al cliente, haciéndole ver la importancia de la limpieza para su salud mental con el eslogan: ‘Casa limpia, mente limpia'».
Su diseño, producido íntegramente con cartón, incorpora un valor añadido para los más pequeños: presenta un troquelado en la parte de la cara que permite separar a esta del packaging, para formar así una careta y que los niños relacionen el acto de limpiar con algo entretenido.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.