La Rioja

Nace dRural, plataforma de venta de servicios para el medio rural riojano

La plataforma de venta de servicios para el medio rural riojano dRural nace con el objetivo de fomentar la economía y ampliar los límites de servicios y comercios establecidos en el ámbito rural. Esta iniciativa, presentada este viernes, está integrada en los municipios de La Rioja Alta a través del impulso de la Asociación de Desarrollo Rural de La Rioja Alta (ADRA) y la consultora dMillennial.

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, ha inaugurado la jornada de presentación de este proyecto, que ha definido de “sostenibilidad y encaminado a fijar población en el mundo rural”.

El proyecto dRural, que cuenta con el respaldo del Gobierno de La Rioja a través de la ADER y de la Unión Europea, conectará el ecosistema de empresas proveedoras de servicios con los usuarios finales del medio rural riojano a través de una plataforma de venta -marketplace- que arrancará durante el primer trimestre de 2024, ha detallado la Consejería.

“Ver materializarse ideas que, en parte, han surgido o se han enriquecido desde el vivero de empresas del Gobierno y con el apoyo de ADER supone la constatación de que las políticas del Gobierno de La Rioja van por el camino correcto”, ha indicado la consejera. Se da soporte, así, a los emprendedores riojanos, ha detallado la consejera, a través de una nota.

Sobre dRural, la consejera ha destacado “que sea un proyecto de sostenibilidad y encaminado a fijar población en el mundo rural”, ya que “tiene además una estrecha correspondencia con dos de los retos importantes de este Gobierno”.

“Paradójicamente, la modernidad que en parte fue llevándose la vida de los pueblos va a ser capaz de ofrecerles nuevas opciones para el futuro. Es evidente que el mundo rural necesita conexión y necesita servicios. ADRA y dMillennial tienen muchas propuestas para el mundo rural, lo que equivale a soluciones para cohesionar la sociedad, la rural y la urbana, el campo y las ciudades”, ha concluido.

En la jornada de presentación del proyecto, a cargo del gerente de ADRA, Alfonso Maestro, y del CEO de dMillennial, Pablo Gómez, han participado también el gerente de la ADER, Luis Pérez, la secretaria general de AERTIC, Laura Urbieta, y el jefe de servicio de Captación de Fondos y Acción Exterior, Florencio Larrea.

Subir