El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado en el aire el futuro de Cuca Gamarra. No es esto una mala noticia per se para la actual portavoz popular en el Congreso sino un cambio de rol interno que le podría otorgar más poder orgánico. En una entrevista en Onda Cero, ha señalado que habrá modificaciones en la estructura del partido y ha rehusado contestar sobre la implicación de la exalcaldesa de Logroño: «Esa es una buena pregunta y tendrá usted la respuesta adecuada cuando tengamos la decisión definitiva».
¿Qué le pasa por la cabeza entonces a Núñez Feijóo? El presidente del PP ha adelantando cambios en la dirección nacional del partido, así como en el Senado y en el Congreso, tras los resultados electorales del pasado 23 de julio. Con la oposición como destino más probable, los populares sustituirán sus principales caras y puestos. «Empezamos una nueva etapa y en la nueva etapa tiene que haber ajustes».
Fuentes internas del PP consultadas por el diario El Mundo apuntan como «difícil» que Gamarra mantenga sus dos actuales puestos (secretaria generales del partido y portavoz en el Congreso). «Sobre todo, si asume más competencias como número dos de Génova», añaden, poniendo siempre a Núñez Feijóo como la única persona que conoce la decisión final.
El mismo diario asegura que en Génova se da por «amortizada» la maquinaria pensada para gobernar -Cuca Gamarra, Elías Bendodo (coordinador general) y Miguel Tellado (vicesecretario de Organización)-, ya que el presidente del PP no necesitaría una portavocía tan mediática al poder protagonizar él los cara a cara contra Pedro Sánchez. Esto colocaría a Borja Sémper como el candidato con más papeletas para ocupar ese asiento.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.