ARTÍCULO PATROCINADO

Cork Supply y su compromiso sostenible en la elaboración de tapones de corcho

Cada año, con la saca del corcho comienza un nuevo viaje y, como la empresa global que es Cork Supply, se compromete a trabajar en aras de un futuro mejor. Teniendo presente en todo momento esta idea, hace un uso eficiente de todas las materias primas, centrándose en su objetivo de generar cero residuos. Desde los tapones naturales y técnicos hasta el polvo de corcho utilizado para la producción de energía, recupera cada parte de la corteza del alcornoque, promoviendo un ciclo sostenible y una filosofía de producción responsable.

En Cork Supply saben que cada vino es único y requiere de un tapón de corcho adecuado. Sus tapones naturales se obtienen a partir de materias primas cuidadosamente seleccionadas, lo que garantiza la máxima calidad.

¿Por qué utilizar tapones de corcho?

El corcho es un material natural y renovable: los tapones de corcho se fabrican con la corteza de los alcornoques, que se extrae sin dañar el árbol y se regenera cada nueve años. La recolección de la corteza de los árboles es esencial para mantener un bosque sano y un ecosistema equilibrado, puesto que el corcho es un material sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

El corcho es reciclable y biodegradable: los tapones de corcho pueden reciclarse, reutilizarse o descomponerse de forma natural sin dañar el medio ambiente.

El corcho forma parte de la bioeconomía: la bioeconomía se refiere a un sistema económico que utiliza recursos biológicos renovables y los transforma en diversos productos, reduciendo así la dependencia de los combustibles fósiles y de los recursos no renovables. El corcho representa una parte esencial de dicho sistema debido a su naturaleza renovable, a su capacidad de atrapar el CO2, a la conservación de la biodiversidad, a su bajo impacto medioambiental, a su compatibilidad con los principios de la economía circular y a la versatilidad de sus aplicaciones.

El corcho fomenta la economía circular: el uso de tapones de corcho fomenta la economía circular. El 100 % de la materia prima adquirida se valoriza y se transforma en diversos productos de corcho y en energía.

Subir