Sucesos

Desmantelan en Logroño un “punto negro” de la droga

La Policía desarticula un ‘telecoca’ en Logroño

Agentes destinados en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desmantelado a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, en el marco de la operación ‘Truman Bis’.

Dicha operación se inició a principios del mes de abril, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un grupo de individuos que estarían regentando un punto de distribución y venta de droga -fundamentalmente cocaína y marihuana- muy activo en Logroño.  Fruto de esta línea de investigación se consiguió identificar a los sospechosos y localizar a los integrantes de este grupo criminal, formado por tres varones y una mujer, los cuales se dedicaban a la distribución y venta de cocaína y hachís tanto a mediana como a pequeña escala.

El líder de la organización vendía la droga, llevando a cabo ‘pases’ en las inmediaciones de su domicilio logroñés a consumidores finales y también la distribuía a mediana escala, a través de otros vendedores, que posteriormente la revendían a consumidores finales.

La operación ‘Truman Bis’ finalizó con la práctica de un registro domiciliario donde se detuvieron a estas cuatro personas. En el mismo se incautaron de casi cien dosis de cocaína y 2.445 gramos de marihuana, así como dinero en efectivo por importe próximo a los 2.000 euros. Entre los efectos aprehendidos hay balanzas, teléfonos móviles, picadoras y maquinaria para el corte, adulteración y envasado de la cocaína previa a su distribución al consumidor.

El inmueble donde se ubica el domicilio registrado se había convertido en un “punto negro” de distribución de drogas y de sonoros conflictos, llegándose a producir peleas, broncas, discusiones y “trapicheos” entre compradores, que generaron malestar y alarma social en el vecindario.

Los detenidos son tres varones y una mujer, de edades comprendidas entre 29 y 45 años de edad, nacidos en Colombia y España.Tres de ellos presentan antecedentes penales por los mismos delitos, cometidos concretamente en el año 2021, fecha en la que se desmantelaron3 plantaciones de marihuana tipo indoor de las que eran titulares y se intervino una gran cantidad de cocaína y cogollos de marihuana.
A la mujer detenida, se le imputa, además, un presunto delito contra la seguridad vial al carecer de permiso de conducción.

La operación conjunta, desarrollada por Agentes destinados en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria permanece abierta y no se descartan próximas detenciones.

Subir