La Rioja

Imagen inédita: cuando la canilla está en medio de la acera

Un reventón de agua producido este sábado a la altura del número 27 de Vara de Rey ha provocado el corte de suministro de agua a los vecinos de los portales del 21 al 41 de esta calle durante toda esta pasadda noche. Mucha gente, por tanto, ha pasado estas horas con la extraña sensación de abrir el grifo de su casa y que no salga agua por el mismo.

La rotura de esta tubería convirtió la calle en una piscina hasta que el agua fue cortada para iniciar unas reparaciones que ya son visibles y que permitirán recuperar el servicio de agua cuanto antes. Mientras tanto, con la finalidad de poder atender a las necesidades básicas de los vecinos de esta zona de Logroño durante las horas del corte de agua, se han instalado tres bocas de agua, dos de ellas en Vara de Rey y, la tercera, en la calle Galicia.

Mientras tanto, esta avería deja lo que sin duda es una imagen inédita, pocas veces vista, la de los vecinos del centro de Logroño cogiendo agua en cubos para poder seguir con su vida cotidiana.

En cuanto a la intervención directa en la avería, palas, camiones y operarios han iniciado en esta mañana de domingo los trabajos necesarios para solventar esta situación. Desde las 8:00 horas se han puesto a trabajar y se calcula que el problema podría estar solucionado a media mañana. Entonces, las canillas improvisadas en medio de la calle desparecerán para recuperar poco a poco la normalidad.

Esta intervención directa sobre la rotura obliga al corte de uno de los dos carriles de Vara de Rey hasta que la avería esté resuelta.

Subir