La Rioja

Reciclar vidrio en Logroño puede tener premio: un viaje a Disneyland

Logroño luce desde este viernes tres iglús para el reciclaje de vidrio tematizados como personajes Disney. La instalación de estos contenedores, ‘tuneados’ como Dumbo, Mike Wazowski de ‘Monstruos S.A.’ y R2D2, forma parte de la campaña impulsada por Ecovidrio y Disneyland París, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, para acercar y concienciar a padres e hijos sobre la importancia de reciclar vidrio, cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático.

Concretamente, estarán ubicados en el Parque Gallarza, El Espolón y la Plaza Primero de Mayo durante quince días.

Bajo el lema ‘Reciclar vidrio es mágico’, esta iniciativa busca “promover actitudes sostenibles en familia y hacer del reciclaje de vidrio un hábito divertido y familiar”. Así lo han explicado el concejal de Medio Ambiente, Jesús López, y el gerente de Ecovidrio en la zona de La Rioja, Aragón, Cantabria, País Vasco y Navarra, Oskar Acedo.

Además de la labor de concienciación de esta campaña sobre el respeto por el medio ambiente, las familias también podrán optar a un gran premio. Una persona afortunada podrá viajar hasta el país de la magia y de los sueños: Disneyland París. Coincidiendo con el 30 Aniversario de Disneyland Paris y el 25 Aniversario de Ecovidrio también se sortearán 200 miniglús protagonizados por estos entrañables personajes para que la magia del reciclaje de vidrio llegue también a sus hogares.

Para optar a estos premios, tan solo tendrán que acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/. La campaña ‘Reciclar vidrio es mágico’ llevará en total 112 contenedores a 35 ciudades españolas.

Reciclaje de vidrio en Logroño

La recogida selectiva de vidrio en Logroño, que se realiza a través de Ecovidrio en un total de 555 contenedores de este tipo repartidos por toda la ciudad, alcanzó en 2022 las 2.790,34 toneladas, un 1,64 por ciento menos que el año anterior.

En total se recogieron 18,50 kilos por habitante y año en la capital riojana.

Subir