ARTÍCULO PATROCINADO

Cinco claves para hacer ejercicio si tienes lesiones o dolor de espalda y que, de verdad, sea efectivo

Con el otoño llegan los propósitos del nuevo curso. Nuestras inquietudes culturales florecen, haciendo que nos interesemos por talleres de cerámica, ajedrez, cocina… y, por supuesto, el firme compromiso de alcanzar esos objetivos de salud que comienzan con una motivación atroz y que, sin superar la primera semana, cojean hacia un abandono estrepitoso por la ausencia de resultados.

Por otro lado hay quien, a pesar de la constancia y el esfuerzo, no consigue ni acercarse al objetivo. Porque el asistir a sesiones regularmente, sudar la camiseta y dar todo lo que nos permite el aliento y el orgullo no siempre es sinónimo de éxito.

¿Quieres, de verdad, conseguir tus objetivos? Tonificar, mayor resistencia, más elasticidad… Desde Fisioterapia Pérez y Salcedo, como profesionales de la salud y el bienestar, nos desvelan las 5 claves para triunfar:

– Elige la actividad que disfrutes y se adapte a ti. Primero define tus objetivos y después confía en profesionales de la salud para conseguirlos: un buen plan a largo plazo elaborado y supervisado por un especialista te hará ahorrar tiempo y esfuerzos innecesarios.

– Confía en profesionales ¿Sabes que es mucho más efectivo realizar un ejercicio completo con menos peso que cargar tus bíceps de hierro sin una técnica definida? Una buena ejecución de principio a fin es sinónimo de éxito y una supervisión profesional el secreto; por ello, busca un especialista que conozca tus objetivos y capacidad.

– Evita clases masivas. Escoge grupos pequeños o sesiones individualizadas en las que el monitor pueda explicar los ejercicios con detalle y corregirte para lograr una ejecución óptima y evitar posibles lesiones. En el centro de fisioterapia Pérez y Salcedo (calle Portales, 53) ofrecen sesiones para un máximo de ocho participantes de: Pilates, Cross Training, Entrenamiento Funcional, Hipopresivos y Estiramientos. Puedes ver su programación cuatrimestral aquí. También ofrecen sesiones privadas.

– Alimentación, descanso y vida activa. Si buscas un abdomen definido a base de series infinitas de ejercicios… ese no es el camino. Una alimentación variada, rica y en cantidades apropiadas, un descanso regular y reparador y la vida activa harán mucho más por tus cuadraditos que rondas de oblicuos y tablas isométricas. ¿Qué crees que funciona mejor, una semana sin azúcares o 50 abdominales al día? ¡Compruébalo! Complementa tus rutinas con un buen servicio de Nutrigenómica para que diseñemos un programa personalizado con el que, además de estar más sano, te sentirás muchísimo mejor en cuanto a tu estado de ánimo, concentración y energía.

– Constancia. Para que no dejes de moverte ni en vacaciones, aunque estés fuera o prefieras otros horarios, elabora un plan de ejercicio que te guste a través de vídeos o clases online. En nuestro centro, si no puedes acudir a la sesión, te enviamos un enlace con el que seguir la clase con tu entrenador y tus compañeros desde casa.

Además, a través de nuestra Plataforma Digital de Salud podrás acceder, entre otros cursos, al Gym Online, donde tendrás acceso a todas nuestras actividades a un click… ¡Desde donde y cuando quieras!

La Plataforma Digital de Salud ofrece otras formaciones que te pueden resultar muy útiles en tu proceso y el día a día. Cursos como “¡Transfórmate!, cambia de hábitos y se feliz”, “Preparación al parto” o “Gestión del estrés”.

En Pérez y Salcedo, contamos con nueve fisioterapéutas y un entrenador personal y unas excelentes instalaciones con dos gimnasios, siete salas y los materiales más adecuados para nuestras clases. Además de las actividades dirigidas, elaboramos sesiones especializadas para la recuperación de lesiones, gestión del dolor, embarazadas y pacientes con distintas patologías y cáncer. ¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros!

Subir